Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Estepa de San Juan se opone a nuevo parque eólico

Estepa de San Juan, uno de los cinco municipios más pequeños de España, se enfrenta, con su consistorio a la cabeza, y buena parte de sus ocho vecinos, hijos del pueblo y personas sensibles ante la despoblación y los problemas medioambientales, al reto de intentar evitar la construcción de un parque eólico.

Estepa de San Juan se opone a nuevo parque eólico

El parque eólico se construiría a una distancia de 650 metros del núcleo urbano.

Con verdadero acierto, los responsables de los parques eólicos construidos en Oncala dejaron un corredor de tres kilómetros para el paso de aves.

El nuevo parque eólico, según Estepa de San Juan, cercará a las aves eliminando ese paso libre de aspas.

En 2012, con menos aerogeneradores en el parque nacional, SEO estimó entre 6 y 18 los millones de individuos (aves y murciélagos principalmente) que morian anualmente debido a los métodos inadecuados de la energía eólica.

Para concienciar y movilizar por la causa, han constituido la plataforma de afectados de La Estepa de San Juan y han emprendido acciones como la presentación de esta alegación a la Junta, animando a todos los vecinos y simpatizantes a presentar este Modelo alegaciones PE Estepa de San Juan como medida de presión.

El plazo de alegaciones termina el día 12 de septiembre.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 24061

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política