Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
2 °C
El tiempo en Soria

Tierras Altas

El valle del Cídacos se vuelve a concentrar para reclamar reapertura de farmacia

Los vecinos del valle del Cídacos han programa una nueva concentración el 8 de diciembre para reclamar la apertura de la farmacia de Villar del Río.

El valle del Cídacos se vuelve a concentrar para reclamar reapertura de farmacia

La concentración se realizará, como la celebrada el pasado 3 de noviembre, ante las puertas de la farmacia de este pueblo que daba servicio hasta abril a una docena de pueblos del valle del río Cidacos.

Los vecinos consideran insuficiente el servicio de botiquín abierto en noviembre y que es atendido los días en que el médico y la enfermera pasan consulta.

El anterior titular de la farmacía se trasladó a Madrid, tras ganar el correspondiente concurso. La farmacia se sacó a la venta pero no se presentaron ofertas, por lo que se decidió cubrir el servicio con la apertura de botiquín, solución que se ha planteado para otras localidades que están en la misma situación.

En torno a 1.600 personas son potenciales usuarios de esta zona de salud, en la que están incluidas dieciocho pueblos: Los Campos, Las Aldehuelas, Valloria, Ledrado, Vizmanos, Verguizas, Villartoso, Santa Cruz de Yanguas, Valdecantos, La Laguna, Santa Cecilia, Villar de Maya, Bretún, Yanguas, Valduérteles, La Cuesta, Huérteles y Villar del Río.

Los vecinos quieren que la Junta de Castilla y León, administración competente en esta materia, reabra la farmacia.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 25651

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política