Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso con lluvia
9 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Cuando la tecnología facilita la visita turística

Cinco museos de la comarca de Tierras Altas se pueden visitar a cualquier hora, gracias a la tecnología, tras sumarse la Mancomunidad de Tierras Altas y Proynerso al proyecto "Museos Vivos".

http://museosvivos.com/

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/451683509263812

Cuando la tecnología facilita la visita turística

El presidente de lLa Mancomunidad de Tierras Altas, Tomás Cabezón, y la presidenta de Proynerso, Eli Jiménez, han explicado esta mañana esta novedad en Castilfrío de la Sierra.

Los museos que se podrán visitar a cualquier hora son el centro de interpretación Los Castros, de Castilfrío de la Sierra, el del Río Cidacos, en Los Campos, el Museo del Juego Tradicional, en Valloria, el museo de Santa Cruz de Yanguas sobre la Interpretación del Bosque y el Museo Etnográfico de Sarnago, además de dos hornos tradicionales de Los Campos y Valloria.

Cabezón ha explicado que la buena predisposición de vecinos permitía hasta la fecha la apertura de estos centros. 

Ahora, con la ayudas de las nuevas tecnologías, todo será más fácil.

Para ello ha sido necesario instalar una cerradura electrónica que el visitante podrá abrir con la intrucción de un código numérico.

El visitante conseguirá el código dándose de alta en la web de Museos Vivos y reservando una hora para la visita.

"Una vez se introduce el código y se abre la puerta se dispone de un tiempo de visita que oscila entre los 20 y los 45 minutos dependiendo de la instalación", ha señalado Cabezón.

En este sentido ha avanzado que esta iniciativa forma parte de un proyecto global dirigido a impulsar el turismo y a otros proyectos que dinamicen Tierras Altas. 

El proyecto ha salido adelante gracias a una inversión de 27.000 euros, financiada a partes iguales por la Mancomunidad de Tierras Altas y los ayuntamientos beneficiados, además de la aportación de 6.500 euros de Proynerso.

Proynerso se encargará del mantenimiento de la plataforma web, los acuerdos de comunicación y publicidad y la vigilancia y protección de datos, según ha explicado su presidenta Eli Jiménez.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 49825

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política