Jueves, 06 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
10 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Tierras Altas se incorpora a la red de Museos Vivos

Los Centros de Interpretación de Tierras Altas se han incorporado a la red de Museos Vivos de Castilla y León.

Tierras Altas se incorpora a la red de Museos Vivos

Para presentar esta iniciativa, el presidente de la Mancomunidad de Tierras Altas, Tomás Cabezón, y la presidenta de Proynerso, Elia Jiménez, han convocado este lunes a los medios de comunicación en el centro de Interpretación de los Castros, en Castilfrío de la Sierra

"Museos Vivos" parte de la unión de seis Asociaciones de Desarrollo Rural de Castilla y León con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural, natural y etnográfico de sus territorios, concretamente en las provincias de Valladolid, Segovia y Burgos.

Para ello, a partir de un trabajo conjunto, se revitalizaron 17 centros de interpretación y pequeños museos ubicados en entornos rurales con mucho que contar.

El objetivo del proyecto es poner en valor y dinamizar la cultura local y rural a través la reapertura de ciertos centros (museos etnográficos, centros de interpretación, espacios culturales, etc.) ubicados en los territorios cubiertos por los Grupos de Acción Local.

En este momento el proyecto se ha ampliado a 15 territorios y están incluidos en ‘Museos Vivos’ 23 centros situados en las provincias de Burgos, León, Segovia, Soria y Valladolid, seis de ellos situados en municipios con menos de 100 habitantes.

La reapertura de los centros se ha llevado a cabo a través la automatización de todas las etapas de la visita: solicitud de entrada al centro, identificación de los visitantes, apertura de los edificios, seguimiento de la visita y cierre de las instalaciones. Todo ello se ha conseguido gracias a la tecnología Smart.

Este sistema permite que estos centros se mantengan abiertos los siete días a la semana durante las 24 horas.

Visitar uno de estos museos es simple y cómodo. A través de la web creada a este fin, http://museosvivos.com/, se selecciona el centro que se desea visitar, el día y la hora.

La web genera automáticamente un código de acceso que tiene que ser introducido en un teclado digital situado en la puerta del centro.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 49798

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política