Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
11 °C
El tiempo en Soria

La Mancomunidad de Tierras Altas ha presentado los pasaportes y la ruta circular "Asómate a Tierras Altas" para visitar los murales que reflejan la historia y patrimonio de la comarca y que se podrá visitar a partir del 23 de septiembre. 

La Mancomunidad ha estado acompañada de Rubén García, de Numanguerrix, y Julita Romera, de AlpargAta, que han realizado los murales en Tierras Altas, además del diputado de Turismo, Martin Navas, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Ana Calvo

La agente de desarrollo de la Mancomunidad, Raquel Soria, ha señalado la importancia de que los proyectos sean participados, como demostró el primer mural pintado en Los Campos.

En este proyecto participan diez ayuntamientos de la zona, al que se han sumado los de Soria y Suellacabras, y la asociación cultural de Sarnago, Caja Rural de Soria y la Diputación provincial y la propia Mancomunidad de Tierras Altas.

Los propios visitantes tendrán que sellar el pasaporte en los troqueles situados en 18 puntos del recorrido, que se extiende por más de cien kilometros.

El proyecto ha tenido un coste de 45.000 euros, la mayor parte de ellos destinado al diseño y ejecución de los murales, la edición de los pasaportes y la taza y la campaña de promoción de la ruta.

El diputado provincial responsable del departamento de Turismo, Martin Navas,  ha subrayado que es un proyecto innovador que pone en valor la riqueza patrimonial de la comarca.

"Es una forma de reflejar la vida rural, de una forma artística, en toda la comarca. De esta manera queremos mejorar el movimiento turístico en la zona", ha subrayado.

Pelendona es la mascota que articula el recorrido por el anillo circular de esta ruta, que contará también con un pasaporte con premio para el que complete la visita a todos los murales.

 

 

 

Te puede interesar

Noticias relacionadas

  • Productos estrella en Intur 2007

    El Románico y los espacios naturales en la feria de Turismo de Interior

    17 Noviembre 2007

  • Entrevista a Antonio Pardo, Presidente del Patronato de Turismo de Soria

    "Hay que reorientar el funcionamiento del Patronato"

    Antonio Pardo 

     El turismo es una de las fuentes de riqueza de la provincia. Pero sobre su contribución al PIB provincial, hay tantas opiniones, como colores. El presidente  del Patronato provincial de Turismo también tiene la suya. Y es para tenerla en cuenta.  Hay que mejorar, y contribuir, sí... pero todos. 

    16 Noviembre 2007

  • Una reconocida Medinaceli, de perfil turístico

    Medinaceli 

    Medinaceli, puerta abierta en el sur de la provincia

    En el sur de la provincia, Medinaceli es un privilegiado mirador y  puerta abierta para atraer turismo a la provincia. En un punto intermedio entre Zaragoza y Madrid, la ciudad del cielo acaba de recibir el reconocimiento de la Diputación provincial por su dedicación al turismo. La corporación medinense quiere seguir mejorando una villa admirada.

    09 Noviembre 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política