Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
0 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Trail 50: primera prueba en Quintana Redonda en primavera

La Comisión de Cultura, Deportes y Juventud reunida en la mañana de hoy ha avanzado que el circuito de Trail 50 en Quintana Redonda ya se encuentra totalmente finalizado y en la actualidad se trabaja para crear la primera prueba del calendario que está prevista se realice en primavera.

Trail 50: primera prueba en Quintana Redonda en primavera

El circuito permanente de Trail 50 que ha hecho la Diputación provincial en Quintana Redonda será presentado en fechas próximas, una vez que ya dispone de la certificación oficial. Está previsto que su presentación coincida con el anuncio de la primera prueba que albergará este nuevo circuito y que correrá por cuenta de la propia institución provincial. La fecha se dará a conocer una vez que se tenga cerrado el calendario definitivo por parte de la Federación de Atletismo de Castilla y León pero será de cara a la próxima primavera.

La Comisión centrada en temas de deportes, cuyo responsable de área es Gustavo Adolfo Marín, ha dado cuenta de la evolución positiva de los Juegos Escolares, que cada año, concitan a más de 1.500 alumnos de los colegios de la provincia, y que se han iniciado sin problemas. Este año las dos carreras campo a través que se organizan será en Los Llamosos, y la segunda en Rioseco de Soria, como así lo ha solicitado su ayuntamiento.

En el apartado de Deporte y Naturaleza se ha aprobado la inclusión de una nueva actividad, la equitación, que los alumnos podrán elegir si les interesa la realización de esta práctica con caballos, accediendo con una aportación por alumnos de 12 euros.

Por segundo año consecutivo se ha ratificado la oferta de pádel, y se mantienen las de esquí en Santa Inés, multiaventuras y el senderismo.

También se ha dado cuenta a los miembros de la comisión de las subvenciones concedidas a un total de 58 clubes deportivos y 28 entidades deportivas por un importe de 225.000 euros. También la realización de un total de 23 eventos deportivos que realizan 18 ayuntamientos con una subvención total de 50.000 euros.

Y por último las ayudas aprobadas para la adquisición de material deportivo para 54 ayuntamientos con un presupuesto total de 45.000 euros y que van destinados fundamentalmente a la compra de tenis de mesa, bolos, tanguilla, canastas de baloncesto, futbolines, rana, porterías de fútbol o parques saludables.

Por último, los miembros de la Comisión han sido informados de la evolución de la Copa Diputación tanto masculina, con 17 equipos, como femenina, que este año cuenta con cinco, uno más que el año pasado. Ambos campeonatos se encuentran en las semifinales que tendrán lugar la ida el 6 de diciembre y la vuelta en Semana Santa.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 66274

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia