Soria Natural cierra 2016 con 44 millones de facturación
Para 2017 prevé invertir más de 4 millones de euros
El Céder de Lubia celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Golmayo promueve huertos como ocio saludable
Soria Natural, la empresa líder en el sector de la Medicina Natural en nuestro país, ha crecido un 3 por ciento en 2016, con lo que la facturación del grupo consolidado ha alcanzado los 44 millones de euros al cierre del ejercicio.
Las cifras se han presentado este fin de semana en la Reunión General de Ventas que el grupo ha celebrado este fin de semana en su sede central en Garray.
El crecimiento en la facturación viene provocado, fundamentalmente, por la expansión internacional de la compañía, destacando especialmente el incremento en ventas registrado por la filial en México, superior al 65 por ciento respecto a 2015, según ha informado hoy en un comunicado la empresa enclavada en Garray (Soria).
La cifra pone de manifiesto la buena posición adquirida por el laboratorio en aquel país, donde se ha convertido en uno de los referentes en la comercialización de productos a base de plantas medicinales y suplementos alimenticios.
Junto con los buenos datos en el mercado exterior, la progresión de Soria Natural viene asociada a la importante inversión económica realizada año tras año para el mantenimiento, la mejora y la optimización de las diferentes líneas productivas.
En concreto, a lo largo de 2016, se realizaron inversiones en las instalaciones de Garray (Soria) cercanas a los tres millones de euros.
Inversiones
Para 2017, las inversiones previstas superarán los 4,2 millones de euros.
Todos estos datos se ven reflejados en la evolución del número de trabajadores de Soria Natural en el mundo.
En la actualidad cuenta con cerca de 600 empleados, lo que supone un crecimiento de más del 42 por ciento respecto a la plantilla del año 2009.