Sábado, 23 de Marzo de 2019
Buscar
Nubes dispersas
8 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

SEGITUR redactará plan director de producto celtíbero en Soria

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España invertirá 350.000 euros en la formulación y puesta en marcha de un Plan Director para la conceptualización y desarrollo ejecutivo del producto celtíbero en Soria, con el fin de poner en valor este patrimonio.

SEGITUR redactará plan director de producto celtíbero en Soria

Este plan, según el comunicado remitido hoy por la Subdelegación del Gobierno en la provincia, estará centrado principalmente en los conjuntos de Numancia, Tiermes y Castilterreño de Izana.
Está previsto que los trabajos para la redacción del Plan se inicien este mismo mes.
Para ello, la Secretaría de Estado de Turismo ha realizado encargo de los trabajos de elaboración de este Plan Director a la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR), sociedad participada en su totalidad por la Administración General del Estado.
El Plan Director se basará en un análisis y diagnóstico previo, en el que se estudiarán aspectos internos y externos al patrimonio, y se analizará la potencialidad y conceptualización del Producto Turístico Celtibérico, su planificación estratégica y operativa, así como, la realización de acciones concretas para su promoción.
Además, se elaborará un anteproyecto técnico de un Centro de Interpretación o Parque Temático, una vez analizada la viabilidad de las distintas alternativas.
SEGITTUR, en colaboración con todas las administraciones y entidades implicadas en los yacimientos, realizará un análisis y diagnóstico de la situación de partida, elaborará un plan director de desarrollo del producto turístico celtíbero y elaborará un anteproyecto técnico, además de otras acciones de comunicación y promoción.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 26146

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política