Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
2.3 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Recorrido por la ruta de los belenes

Almarza ha inaugurado este sábado la segunda edición de la ruta de los belenes, una propuesta cultural y turística que permite conocer la tradición belenista de seis pueblos y disfrutar de ellos y de su entorno natural.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1393077498229974

Almarza, San Andrés de Soria, Cubo de la Sierra, Gallinero, Tera y Sepúlveda de la Sierra son las tres paradas obligadas en esta ruta, cuyos belenes comparten haber sido confeccionados con los recursos de la naturaleza y con muchas horas de dedicación.

El Belén de San Andrés de Soria lleva ocho años siendo un foco de atracción en las fechas navideñas. Sin ir más lejos, el año pasado fue visitado por 5.000 personas y este año previsiblemente serán más los que deseen contemplar y admirar las más de 600 piezas –hay novedades- de este belén instalado en lo que fue el antiguo Lavadero de San Andrés de Soria.

Cubo de la Sierra acude por segunda vez a esta ruta, con un belén realizado de manera completamente artesanal poniendo todo tipo de mimo y detalle en todas y cada una de las casas y adornos que componen este nacimiento.

Almarza propone un Belén junto al río Tera, entre los dos puentes que comunican con el pueblo. Son grandes figuras de madera tallas a mano con motosierra que llaman la atención del visitante.

Tera ofrece un conjunto de casas realizadas de manera artesanal con poliespán; Gallinero dedica un rincón al Belén en el entorno del Museo de la Agricultura y Sepúlveda de la Sierra aloja en su salón municipal un Belén confeccionado con dedicación.



 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 76229

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia