Más conocimientos con la Lan Party de Golmayo
Más de ochenta personas profundizan en las nuevas tecnologías
El teatro amateur con textos clásicos llega a Numancia con "Prima Festum"
Tierraquemada desbroza más superficie de Numancia para mejorar su comprensión
Ochenta personas han profundizado en sus conocimientos en las nuevas tecnologías en Lan Party celebrada en el centro cívico de Las Camaretas, en Golmayo.
El proyecto se inició hace tres años como una iniciativa formativa para poner en contacto a personas con intereses comunes en España y puedan compartir sus conocimientos en las nuevas tecnologías.
La Lan Party se inició hace tres años con medio centenar de participantes; el año pasado se ha superado la cifra y este año, los participantes inscritos han dejado pequeña la capacidad del centro cívico de Las Camaretas.
"Se han montado ochenta plazas y se nos han quedado cuatro personas fuera", ha apuntado Raúl Romero, coordinador de la concentración.
Ha habido participantes de Soria pero también llegados desde Salamanca, Valladolid, Bilbao y Palencia, entre otras ciudades.
"Hay personas que se han hecho 500 ó 600 kilómetros para llegar a Golmayo", ha puntualizado.
Dudas
La ventaja de participar en estas concentraciones es que "con levantar la mano" siempre hay alguien que puede resolver el problema que se presente ante el ordenador.
En la concentración se han dado cita, por poner un ejemplo, personas especializas en artes gráficas a través del ordenador, en gerencia de servidores y gestión de aplicaciones web.
"Los ordenadores no sólo sirven para trabajar y no son solo para los frikies, hoy todo el mundo los usa", ha resaltado.
Romero ha rechazado la imagen de la Lan Party como una concentración simplemente para jugar a videojuegos.
En España se celebraban hacen unos años una veintena de Lan Partys pero ahora no se llega ni a las dieciséis.
La asociación sin ánimo de lucro Pasarlobit ha organizado esta concentración, impulsada desde hace tres años por el Ayuntamiento de Golmayo.
La citada asociación está en negociaciones para poner en marcha otras dos concentraciones de este tipo en la provincia.
Como años anteriores se ha ofrecido a los asistentes una serie de charlas y talleres, centrado en seguridad informática, haching ético -la otra cara de la seguridad informática-, full link y reparación de ordenadores.