"Lomo de asno" en las travesías de Almarail y Cubo de la Solana
Tras las quejas de vecinos por la excesiva velocidad con la que cruzan algunos vehículos
Ambiente festivo de cierre de temporada en el Mercasetas de Golmayo
El PSOE lleva su "Parlamento Abierto" a la comarca del Izana
El Ayuntamiento de Cubo de la Solana ha financiado la construcción de elementos reductores de velocidad del tipo "lomo de asno" en las travesías de las carreteras provinciales a su paso por Almarail y Cubo.
Dicha medida había sido aprobada hace tiempo debido a las reclamaciones de los propios vecinos por la excesiva velocidad a la que supuestamente circulaban algunos vehículos al acceder a la travesía de estos pueblos.
La construcción de los elementos de seguridad ha contado con la autorización de la Diputación provincial de Soria, titular de las vías SO-P-3001 y SO-P-3029.
En concreto, se han construido cuatro elementos en la travesía de la SO-P-3029 a su paso por Cubo de la Solana, dos en la SO-P-3001 al paso por la misma localidad y dos en la travesía de la SO-P-3001 en Almarail.
Los "lomos de asno" tienen una longitud de cuatro metros cada uno y una altura máxima de siete centímetros en el centro, conforme a la normativa vigente. Están construidos en aglomerado asfáltico en caliente. Se ha colocado la preceptiva señalización vertical y en las próximas semanas serán señalizados horizontalmente con pintura reflexiva.
Además, se ha mejorado la seguridad en las travesías de Cubo de la Solana con la colocación de espejos en dos intersecciones que tenían la visibilidad reducida.