Lunes, 06 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

La Junta compromete esfuerzo para recuperar tiempo perdido en PEMA

La Junta de Castilla y León, junto con la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de Garray, ha asegurado que pondrá todo su esfuerzo en recuperar el tiempo perdido para la actividad económica y el empleo de la provincia, tras la sentencia del Tribunal Supremo que desestima el recurso de casación presentado por ASDEN contra el PEMA.

La Junta compromete esfuerzo para recuperar tiempo perdido en PEMA

"A partir de ahora, la Junta de Castilla y León, junto con la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de Garray  pondrán todo su esfuerzo en recuperar el tiempo perdido para la actividad económica y el empleo de la provincia soriana que ha supuesto este proceso, con el respaldo de legalidad que esta sentencia garantiza", ha señalado esta tarde el Gobierno regional en un comunicado.

A pesar de las dificultades económicas en las que estamos inmersos, consecuencia de la crisis del COVID 19, la Junta ha mostrado su convencimienteo de que las magníficas infraestructuras de las que dispone el PEMA, unidas a su vocación innovadora y ambiental, permitirán ubicar muchos de los proyectos que Soria y, por ende, Castilla y León necesitan para su desarrollo.

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia desestimado el recurso de la Asociación Ecologista ASDEN contra el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Garray, aprobado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en 2015, con el fin de facilitar la implantación de empresas y crear empleo con criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente con el fin de dinamizar la economía de la provincia de Soria y de Castilla y León.

Con esta sentencia el Tribunal Supremo respalda este proyecto de parque empresarial promovido por la Junta, y pone fin a un largo proceso judicial, admitiendo la corrección de todas las actuaciones desarrolladas por el Gobierno regional, que ya fue validado en 2017 por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, también ante recurso interpuesto por la asociación ecologista ASDEN.

La Junta de Castilla y León siempre lo ha considerado como un polo de desarrollo económico y social.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Quinta) del Tribunal Supremo ha dictado sentencia (número 539/2020) en el Recurso de Casación 5123/2017 interpuesto por la asociación ASDEN contra la Sentencia de 29 de mayo de 2017 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León relativa al Decreto 18/2015 por el que se aprueba el Proyecto Regional ‘Parque Empresarial del Medio Ambiente’ en el término municipal de Garray (Soria).

Esta sentencia desestima el Recurso de Casación interpuesto por ASDEN y ratifica íntegramente la sentencia de 29 de mayo de 2017 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que había avalado la actuación de la Junta.

Con esta sentencia del Tribunal Supremo se pone fin a un largo proceso judicial, validando la corrección de todas las actuaciones desarrolladas por la Junta de Castilla y León en ejecución del Decreto 18/2015 que aprobó el Parque Empresarial del Medio Ambiente.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 39311

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política