Miércoles, 29 de Junio de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Golmayo West, un fin de semana en familia

Golmayo West ya esta en marcha con una recreación de un campamento indio que se podrá disfrutar en familia.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/564376821707954

Golmayo West, un fin de semana en familia

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha inaugurado esta tarde este campamento indio que, escenificado por una asociación de recreación histórica, permitirá trasladarse a los visitantes más de un siglo atrás, en el oeste americano.

Además esta tarde se ha inaugurado la maqueta del oeste de Playmobil, realizada por la asociación española de coleccionistas de playmobil /Aesclick), con el título "La Click Historia de Wounded Knee", comisariada por David Ormazabal.

La exposición recrea la última batalla del Séptimo de Caballería contra los nativos indios, en 1890, y que, según Ormazábal, fue "una masacre".

La escena principal será esta masacre, con en torno a 600 playmóbil, y se completa con la huida de los pocos indios que sobreviven, con la recreación de un poblado y el circo de Bufalo Bill.

Golmayo West, un fin de semana en familia

La Click Historia de Wounded Knee’ se podrá visitar el sábado 28 de mayo en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y el domingo 29 de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:30 a 20:00 horas.

La segunda jornada comenzará a las doce del mediodía de este sábado con hinchables con toro mecánico y paesos en burro para niños y visita al campamento inidio, recreación histórica y escenificación.

A las doce, habrá una exhibición de volteo western y exhibición de doma clásica.

Por la tarde, a partir de las seis, habrá de nuevo hincables y visita al campamento indio, además de carrusel y salto a caballo y exhibición e volteo western y, a las ocho, concurso de resistencia montaje toro mécanio, con dos categorías (menos y mayores de 18 años).

La tercera edición del Golmayo West se cerrará con el concierto, a partir de las once de la noche, de "The Clan Makeihan", en la plaza de Golmayo.

Golmayo West, un fin de semana en familia

Golmayo West, un fin de semana en familia

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 61275

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política