Golmayo se cita con su primer Mercado Medieval
Golmayo está metido este fin de semana en la celebración de la primera edición de su mercado medieval. Medio centenar de puestos ambientan las calles del municipio, cuyo Ayuntamiento ha programado un buen número de actividades para que nadie se aburra.
Un cortejo con músicos y bailarina ha abierto este mediodía la feria medieval de Golmayo, que estará abierta todo el fin de semana. Además de los puestos en sí, a lo largo de los dos días hay numerosas actividades paralelas (paseos en burros, rapaces, torneo guerrero medieval, sillas voladoras, ocas, música, cuentacuentos, teatro, cena gratuita, queimada…).
Es la primera que organiza el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones de Golmayo y la urbanización Las Camaretas, y que tiene voluntad de continuidad, aunque no haya habido en la primera jornada fortuna con el tiempo.
Martialay se cita, por sexto año consecutivo, con los productos tradicionales y las encajeras de bolillos
La LAN party de Golmayo atrae a ochocientas personas
Medio centenar de puestos ofrecen al visitante la posibilidad de adquirir artesanía y productos de alimentación, además de disfrutar de los espectáculos.
Esta noche se verá el partido de la final de la Champion con una pantalla gigante 'medieval', y se celebra una cena gratuita, para la que se exige un sólo requisito: ir vestido de la época medieval.