Golmayo, punto de encuentro de las tecnologías y el ocio alternativo
El Ayuntamiento de Golmayo apuesta por seguir creciendo en esta convocatoria
La Junta reparará en breve la casa celtibérica de Numancia
Enclave, un alojamiento agro-chic en Herreros
Golmayo es este fin de semana el epicentro de las nuevas tecnologías y el ocio alternativo con la quinta edición de TecnoGolmayo 2017 - Lan Party, organizado por el Ayuntamiento de Golmayo y la asociación cultural Pasarlobit.
El coordinador del evento, Raúl Romero, ha asegurado que el objetivo de la convocatoria es ofrecer un lugar para que personas con gustos afines puedan conocerse, colaborar y descubrir aplicaciones informáticas.
Los ochenta participantes han llegado desde diferentes puntos de España (Madrid, Navarra, Bilbao y Soria).
"La gente piensa que nada más hacemos cosas con los ordenadores y no es cierto. Por las mañanas, tratamos temas tecnológicos e informáticos, pero por las tardes hacemos ocio alternativo, desde fabricar espadas y hacer nudos marineros hasta organizar juegos de mesa", ha explicado.
La organización espera alcanzar esta edición los mil visitantes.
El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha asegurado que la sociedad está inmersa en una revolución tecnológica que, al igual que la industrial, cambiará nuestras vidas y, sobre todo, las formas de trabajar.
"Es lo que se está viendo en los centros de tecnología. A los niños de la ESO se les está enseñando. En Golmayo se apostó por esta feria. Poder asistir a charlas y mantener contacto con personas que saben mucho de tecnología y poder ver cosas nuevas y que dentro de cuatro días estarán en nuestros ordenadores, es una oportunidad", ha explicado.
Serrano ha señalado que la tecnología marcará en mayor o menor medida el mundo laboral.
Apuesta reforzada
"Vamos a seguir apostando por esta convocatoria y en los próximos años queremos que siga creciendo. No queremos hacer una macroconvocatoria pero sí intentar que no se quede fuera y mantener la calidad. Estamos entre las cinco primeras convocatorias de España, donde se celebran más de ochenta", ha subrayado.
La subdelegada del Gobierno en la provincia, Yolanda de Gregorio, ha resaltado que hay que avanzar en el mundo de las nuevas tecnologías y en el impulso del I+D+i.
Además ha señalado que el Gobierno de España ha autorizado que se concedan ayudas por valor de 100 millones de euros para que las empresas mejoren sus posibilidades en la banda ancha, que ha llegado ya a tres millones de usuarios.
"Hay que trabajar conjuntamente con otras administraciones para que todos los municipios de Soria puedan tener Internet, banda ancha, y se apueste también por la expansión del 4G", ha declarado.