Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
16 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Golmayo celebra sus fiestas de verano

Golmayo celebra sus fiestas de verano del 22 al 25 de agosto. La vestida del ramo será el próximo viernes.

Golmayo celebra sus fiestas de verano

Golmayo volverá a celebrar en sus fiestas de verano tradición de la vestida del ramo, un ritual recuperado hace unos años y que celebraban los mozos y mozas del pueblo, quienes pagaban una cuota para entrar en fiestas y nombraban al alcalde y alcaldesa, que se encargaban de capitanear la organización de las fietas.

La tradición de la vestida del ramo será el próximo viernes a las 21:30 horas, amenizada por los dulzaineros de Santa Bárbara.

Antes, los más pequeños tendrá fiesta de la espuma y parque infantil y el Ayuntamiento de Golmayo entregará los pañuelos de fiestas a los nacidos en 2018. El pregón de fiestas será a las 21:00 horas.

Las fiestas continuarán durante todo el fin de semana, con cucañas, concierto "Vicente y Músicas del Mundo", campeonato de guiñote, bolos infantiles y adultos, verbena con la orquesta Caiman Show, subasta de roscas, cena popular, tiro al planto, misa, tradicional gallofa, campeonato de mus, tanquilla y calva y desfile de disfraces infantiles.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 32026

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política