Martes, 29 de Septiembre de 2020
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Fuentecantos observa las lágrimas de San Lorenzo

El Ayuntamiento Fuentecantos apagará el alumbrado público para ver la lluvia de estrellas o lágrimas de San Lorenzo, que llegarán a su punto álgido la noche de este martes al miércoles 12 de agosto.

Fuentecantos observa las lágrimas de San Lorenzo

Será desde las 23:00 a la 00:00 hora, una hora sin contaminación lumínica para ver el cielo y poder disfrutar del espectáculo de esta lluvia de meteoritos conocida como las Lágrimas de San Lorenzo.

"Este año tan atípico, podremos disfrutarlas desde casa y por ello desde el Ayuntamiento de Fuentecantos, se llevará a cabo un apagón del alumbrado público, será sólo una hora para evitar posibles percances” ha apuntado el alcalde Juan Carlos García.

Además también se da la opción de poder acudir en grupos reducidos al monte del calaverón, cercano al municipio, para desde un punto más alto se puedan observar. 

La actividad se realizará respetando la distancia de seguridad y con el uso de mascarillas, para adaptarla a la situación del covid-19.

Aunque la máxima actividad está prevista para el día 12 entre las 15:00 y 18:00, hora peninsular, las mejores horas para verlas transcurrirán entre las 22:00 horas hasta las 4:30 de la madrugada.

Una velada nocturna que sigue al paso lunático del pasado 3 de Agosto para contemplar la luna llena, y que se engloba dentro del año del medioambiente  de Fuentecantos, donde pese a la pandemia se sigue apostando por la divulgación y conservación de nuestro mayor patrimonio.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 41514

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política