El PSOE insta a Diputación a iniciar los trámites del aeroparque
El grupo socialista de la Diputación provincial ha instado este martes al gobierno tripartito de la institución a que inicie los trámites oportunos que propicien la puesta en marcha de las primeras fases del proyecto de aeroparque en el aeródromo de Garray.
El PSOE ha señalado hoy en un comunicado que para que la empresa promotora lleve a cabo el proyecto es necesario la ampliación de la actual pista del aeródromo, actuación que correspondería a la institución provincial, al ser la propietaria de las instalaciones.
"Si tan clara es la apuesta por este proyecto, hay que pasar de las palabras a los hechos y comenzar a gestionar la tramitación oportuna", ha apuntado.
En lo que respecta al Ayuntamiento de Garray, en cuyo término está enclavado el aeródromo, el PSOE ha reclamado a la alcaldesa María José Jiménez que inicie los trámites para la modificación de la normativa urbanística municipal de los terrenos al margen del PEMA para que se garantice la inversión de ésta u otras empresas que puedan estar interesadas en invertir en Garray.
El PSOE ha estimado que la toma de decisiones debe ser "inmediata, no se puede posponer como se está haciendo con otros temas".
El grupo socialista también se ha mostrado "muy preocupado" por la situación que presenta Aleia Roses, que ha entrado en concurso voluntario de acreedores, solidarizándose con las familias de los trescientos trabajadores de la empresa que "son quienes están haciendo lo imposible con su trabajo y esfuerzo diario, a pesar de las tensiones económicas, para que este proyecto siga adelante".
Además ha mostrado su sorpresa porque la alcaldesa y vicepresidenta de la Diputación, María José Jiménez, haya reconocido públicamente que los representantes de Aleia no se han puesto en contacto con el Ayuntamiento y espera reunirse esta semana con ellos después de tres meses y tras el concurso de acreedores al que se enfrenta la productora de rosas.
Por último, el PSOE ha exigido al presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, que se más prudente en sus declaraciones sobre la crisis de Aleia Roses y "no soltar lo primero que se le ocurre sin estar informado".
Serrano ha culpabilizado a la asociación ecologista ASDEN de que el vivero de rosas no pueda beneficiarse de la colaboración con Gestamp desconociendo que la ley por la que se regulan las condiciones técnicas y económicas del autoconsumo de la energía eléctrica es el Real Decreto Ley 15 /2018 de 5 de octubre y por lo tanto, es posterior a la puesta en marcha del invernadero.