El PP de Golmayo acusa a portavoz socialista de querer confundir con campo de fútbol
El PP de Golmayo ha acusado a la oposición socialista de querer confundir a los ciudadanos, a través de la mentira, tras asegurar que las inversiones contempladas en los presupuestos municipales para este año se han reducido y dejan sin partida la construcción del nuevo campo de fútbol.
Anora y la última película dirigida por Clint Eastwood, en Cines Lara
Las Cuevas de Soria se prepara para su Paso del Fuego
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Soria ha comprometido esta legislatura la realización del campo de fútbol 11 y ha señalado este domingo que lo realizarán gracias al trabajo del grupo popular, a la ayuda de la Junta y “a pesar de los enredos de la concejal socialista”.
Los socialistas han votado en el pleno en contra argumentando que, “se ha reducido a 0 euros lo destinado al nuevo campo de fútbol y a la instalación de suelo técnico del polideportivo y, sumando el resto de bajas, hay un total de 1.244.726,54 euros menos en inversión”.
La portavoz socialista Pilar Hernández ha sostenido en un comunicado que “estas partidas, que ahora se han dado de baja, se pusieron para “presumir” de los mayores presupuestos en el municipio o fue “una mala broma al asegurar que el campo de futbol se construiría este año 2024, jugando con la ilusión de los niños”.
Los socialistas aprobaron el presupuesto de Golmayo para 2024, con su voto a favor ya que lo consideraron inversor, pero ahora, ha señalado, se está demostrando con esta “ingeniería financiera”, que “se inflaron las partidas presupuestarias para presumir de ser el mayor presupuesto de su andadura”.
Hernández ha instado al alcalde Benito Serano, a dejarse de juegos de palabras, de “enrevesar” la realidad, que deje de presuponer y se dedique a ejecutar lo que tiene presupuestado”.
El PP ha calificado de “indignante” que la única acción política que realiza el grupo socialista en el Ayuntamiento de Golmayo vaya solo encaminada a crear confusión e intentar engañar a los vecinos.
El Ayuntamiento de Golmayo aprobó el pasado miércoles la modificación de crédito nº1 de este año.
En cuanto al capítulo de gastos, se aprobó un aumento de 299.675 euros de créditos extraordinarios en partidas nuevas y 186.649,55 euros de suplemento de créditos en partidas ya presupuestadas y que necesitaban mayor financiación
En cuanto al capítulo de Ingresos, se aprobó una consignación de ingresos efectivamente recaudados por importe de 147.554 euros, mayores ingresos por compromiso firme de aportación por 196.553,68 euros y bajas por anulación de crédito por un importe de 1.392.117,59 euros.
De estos 1.392,117, 59 euros, 1.057.726 euros corresponden a la obra para la realización del campo de fútbol 11 de Golmayo. (Desglosados de la siguiente forma, 650.000 corresponden a un gasto previsto en 2024 con recursos propios, 350.000 euros pedidos a planes provinciales de Diputación y otra partida de 57.726,54 euros que corresponden a una partida de trabajos previos en la parcela del campo, sufragados también con recursos propios).
Estas partidas, aprobadas en el pleno de 27 de diciembre de 2023 y previstas para ejecutarse durante 2024, dependían para su ejecución de varios factores como la concesión de la ayuda por parte de la Diputación, “hecho que no se produjo por priorizar el Ayuntamiento posteriormente otras inversiones o por retrasarse los pertinentes permisos de la Confederación Hidrográfica del Duero, permisos que nos han llegado hace escasas fechas”, ha puntualizado el grupo popular.
En este sentido ha explicado que el pasado 16 de octubre se le explicó a la portavoz socialista que el Ayuntamiento de Golmayo estaba trabajando con la Junta para realizar la obra del campo de fútbol a través de Somacyl, lo que permitiría darla de baja en el presupuesto propio, hecho que el mismo día del pleno se le informó del acuerdo establecido entre el Ayuntamiento de Golmayo y la Junta para la realización del campo de fútbol.
“No es la primera vez que la portavoz del PSOE, único representante socialista que asistió a la comisión y al pleno, intenta engañar a los vecinos enrevesando datos a su conveniencia, llamando de "ingeneria financiera" a un trámite que realizamos todos los ayuntamientos con el único objetivo de plasmar en nuestros presupuestos aquellas obras necesarias y que en el momento de la redacción del presupuesto a principio de año desconocemos la cuantía que recibiremos de otras administraciones vía subvención para su cofinanciación. Hay que recordarle a la portavoz del PSOE que nada ha cambiado de lo que hacía ella, (o se lo hacíamos), cuando era concejal de Hacienda de este mismo Ayuntamiento”, ha censurado el PP.