Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
8.2 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

El Grupo Minara puntualiza al PSOE sobre residencia de El Royo

Grupo Minara, empresa gestora de la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo, ha emitido un comunicado para aclarar las críticas del PSOE, realizadas por la  Belén Antón.

En cuantoa a la sistencia médica, el Grupo Minara ha señalado que la residencia de El Royo es visitada por un médico dos veces por semana y totalizando una cobertura presencial de 16 horas semanales.

"De esta forma se garantiza que los residentes reciban atención médica de calidad y seguimiento constante de su salud. El médico colabora estrechamente con especialistas externos en diversas patologías para ofrecer una atención integral a los residentes", ha señalado.

Sobre la dirección de la residencia a cargo de enfermera titulada, la empresa ha apuntado que, a pesar de la escasez de enfermeros titulados en toda España, la residencia de El Royo cuenta con una enfermera titulada que lleva la dirección del centro.

"Ella colabora estrechamente con nuestro centro médico de referencia para cubrir todas las necesidades de los residentes, asegurando su bienestar y cuidado", ha aclarado.

Por último, sobre la rehabilitación de las instalaciones, el Grupo Minara ha recordado que desde el inicio de su gestión ha procedido a pintar diversas instancias en la residencia, compra de mobiliario, tales como sillas y sillones, y la instalación de un nuevo sistema de timbres de avisos en las habitaciones dado que el antiguo no funcionaba.

Además, en colaboración con la Diputación de Soria y el Obispado de Osma-Soria, se ha establecido un cronograma de trabajo para asegurar la correcta rehabilitación de las instalaciones.

"Este esfuerzo conjunto garantiza la mejora continua de las instalaciones para brindar un entorno seguro y cómodo para nuestros residentes", ha resaltado.

Grupo Mimara ha reiterado su compromiso con la atención y el bienestar de los residentes de la residencia de El Royo y continuará trabajando, según ha señalado en su comunicado, para ofrecer servicios de calidad y atención personalizada.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 80215

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia