El Céder participa en jornada sobre prevención y extinción de incendios
Organizada en Valladolid por Comisiones Obreras
Golmayo promueve huertos como ocio saludable
Cuatro mil personas respaldan la pasarela, en el cierre de la campaña
El Céder de Lubia, centro dependiente del Gobierno de España, estará mañana presente en Valladolid en una jornada sobre la prevención y extinción de incendios en el marco de la gestión forestal sostenible, que organiza CC OO de Castilla y León.
Esta acción formativa pretende abordar todo lo relativo a los incendios forestales y el operativo de prevención y extinción, como una parte integrada en la gestión de los montes.
Está invitado como ponente Luis Saúl Esteban Pascual, investigador de la unidad de Biomasa del CEDER-CIEMAT, coordinador del proyecto ENERBIOSCRUB.
Este proyecto que lidera la unidad de biomasa del CEDER-CIEMAT tiene como objetivo reducir el riesgo de incendios forestales mediante la gestión sostenible de biomasa de matorral y su conversión en biocombustibles sólidos susceptibles de ser utilizados en aplicaciones energéticas residenciales e industriales. De este modo, al mismo tiempo que se reducen los incendios forestales y sus devastadoras consecuencias sobre el medio ambiente, se produce un biocombustible apto para calderas de biomasa.
Desde el CEDER-CIEMAT se presentará en estas jornadas la ponencia "Gestión sostenible de formaciones arbustivas para uso energético: una alternativa a tener en cuenta en la prevención de incendios forestales".
Abrirán el acto el secretario general de CCOO-Castilla y León, Ángel Hernández, y el director general de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz.
La clausura correrá a cargo de Mariano Sanz, responsable de Medio Ambiente de CCOO-Castilla y León.