Diputación “libera” libros en pueblos de Soria para celebrar el Día del Libro
Con motivo del Día del Libro, la Diputación Provincial ha organizado una nueva edición de la ya tradicional “suelta de libros”, una iniciativa que busca acercar la lectura a los vecinos y vecinas de la provincia de forma original y participativa.
Tres novedades en la cartelera de Cines Lara
A lo largo de esta mañana, se han repartido ejemplares en diferentes espacios públicos de localidades como Calatañazor, Tera, San Gregorio, Matute de la Sierra, La Rubia, Almajano, Aldealseñor, Renieblas y Garray.
Los libros, que han sido colocados en bancos, plazas, parques o puntos emblemáticos, llevan una pegatina en la que se invita directamente a quien lo encuentre a llevárselo a casa: “puedes llevarte este ejemplar que tienes en las manos”.
El objetivo de la actividad es doble: por un lado, fomentar la lectura entre la población; y por otro, poner en valor los espacios públicos de los pueblos como lugares de encuentro con la cultura.
Desde la Diputación se ha destacado la buena acogida que tiene esta acción cada año, así como el carácter simbólico de “liberar” libros para que circulen libremente entre lectores de todas las edades.