Sábado, 08 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Diputación da bienvenida a Ejército del Aire

Diputación de Soria celebra el próximo lunes el evento de despedida de los dos últimos aviones que aterrizarán en el Aeródromo Tecnológioc e Industrial de Garray.

Diputación da bienvenida a Ejército del Aire

El acto institucional servirá para dar la bienvenida al Ejército del Aire y a representantes de diversas instituciones, según ha avanzado la Diputación.

A las 11:00 horas, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, junto con representantes políticos y autoridades, recibirá en la nueva plataforma a los mandos del Ejército del Aire que aterrizarán en su propio avión.

Sobre las 11:15 horas está prevista la llegada del tercer Hércules C-130 y a las 11:30 el aterrizaje de la cuarta y última aeronave que estacionará en el ATI.

El acto institucional comenzará a las 11:45 con la intervención de la alcaldesa de Garray, María José Jiménez; el director de Layonair, Carlos Escobar; el presidente de la Diputación, Benito Serrano; ek teniente jefe de Mando de Logística, Ignacio Bengoechea y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Este viernes ha aterrizado el segundo C-130 Hércules, fechado en 1978, que ha participado en las últimas misiones del Ejército del Aire en la lucha contra el terrorismo islámico en Afganistán, así como en catástrofes como el terremoto de Haití.

La última vez que voló fue el 28 de julio de 2020.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 48644

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política