Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
Buscar
Despejado
8 °C
El tiempo HOY

Pinares

Visita de directora general de la Guardia Civil

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha visitado este martes, la Sala Retógenes de Navaleno donde se ubica la sala histórica "Mujeres de Uniforme", en la que ha resaltado la “inmensa” labor que desarrollan para conseguir la incorporación igualitaria de la mujer en la Guardia Civil y el Ejército.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/5938287522900334

Visita de directora general de la Guardia Civil

Gámez ha escrito en el libro de honor resaltando el papel que realiza la asociación Retógenes y desde Mujeres y Guardia Civil para la incorporación igualitaria de la mujer en ambos ámbitos.

“Estoy segura que con su labor la igualdad efectiva está más cerca y de esta forma haremos un mundo mejor”, ha resaltado.

La directora general de la Guardia Civil ha conocido en Navaleno la Sala Retógenes, que mantiene la exposición permanente de 'Mujeres en Uniforme', con una destacada dotación de indumentaria de la Guardia Civil y el Ejército.

Mujeres de Uniforme es una iniciativa pionera de la Asociación Retógenes, que además complementan con otro tipo de actividades divulgativas, entre ellas, conferencias impartidas por mujeres militares y guardias civiles donde dan a conocer, de primera mano, el trabajo que realizan las mujeres en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Visita de directora general de la Guardia Civil

La de la directora general es la segunda visita a la zona en una semana, tras pasar por la Retógenes la ministra de Defensa, Margarita Robles, y unos días antes de celebrarse en Navaleno el acto de Jura de Bandera Civil, que estará presidido por responsables del Ejército el 24 de septiembre.

La Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad Pública de naturaleza militar y ámbito nacional, donde el porcentaje de mujeres, y tras 34 años del primer ingreso, no llega ni al 9 por ciento.

Gámez es la primera mujer directora general de la Guardia Civil, tras precederle en el cargo 72 hombres.

Bajo su dirección se han creado los primeros reconocimientos de la Guardia  Civil por la lucha contra la violencia sobre la mujer.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 64348

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia