Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Pinares

Norma promueve ERTE por causas productivas

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por Norma Doors Technologies S.A., para la totalidad de la plantilla, está motivado por causas productivas y organizativas.

Norma promueve ERTE por causas productivas

El secretario provincial de CCOO, Javier Moreno, se ha reunido este miércoles con responsables de la dirección de la empresa, que ha entregado la documentación para aplicar el ERTE, desde el 9 de octubre al 8 de abril de 2023.

La empresa prevé reducir hasta el 40 por ciento de la jornada a sus trabajadores y algo menos a los que se encargan del área logística.

La afectación propuesta del ERTE es distinta en función de la actividad de cada trabajador.

En el caso de los de producción, es de 44 jornadas en el periodo de seis meses; y en el de oficinas, logística y mantenimiento, es del 40 por ciento de reducción en la jornada semanal, por lo que pasarán a trabajar 24 horas.

La dirección de la empresa y la representación sindical se volverán a reunir el próximo lunes.

Los sindicatos exigirán a Norma que asuma el coste total del ERTE, porque de lo contrario los trabajadores tendrían una merma en su derecho a paro, sus pagas extras y vacaciones.

La empresa ha señalado que no puede complementar económicamente el ERTE, como piden los sindicatos, aunque se ha comprometido a firmar un compromiso de empleo de 12 meses, que aseguraría el mantenimiento de la plantilla actual en el medio plazo. 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 64404

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia