Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
Buscar
Despejado
8 °C
El tiempo HOY

Pinares

Los flamencos continúan en la Cuerda del Pozo

Los ejemplares de flamenco que se observaron en la Cuerda del Pozo a primeros de septiembre, continúan en el pantano soriano.

Los flamencos continúan en la Cuerda del Pozo

Juan Luis Hernández, ornitólogo de la SEO Bird Life, ha confirmado que ayer mismo, se divisaron cinco ejemplares en una cala del pantano, en el término municipal de Molinos de Duero.

La primera vez que se divisaron estas aves en Soria fue hace seis años en el embalse de Monteagudo.

En su búsqueda de agua y alimento, los flamencos eligieron a primeros de septiembre una cala del pantano, en el término municipal de Abejar, en la desembocadura del río Bajero, donde nunca se había observado su presencia.

El cambio climático y la sequía han podido ser la causa de su desplazamiento hasta tierras sorianas desde el litoral mediterráneo y puntos del este y sur de la Península, donde son más habituales.

Los ejemplares jóvenes pueden deambular y este año, al existir sequía en la Península, han podido desplazarse en busca de alimentación y agua.

El hábitat natural de los flamencos son humedales de aguas salinas, ya sean costeros o del interior.

La principal colonia de cría en España está en la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra, en Málaga.

También crían en el Parque Nacional de Doñana. Hay otras colonias también en libertad en el Parque Natural del Delta del Ebro y en las Salinas de Santa Pola, en Alicante. También se han intentado introducir la especie en Cabo de Gata, Odiel y la Bahía de Cádiz.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 64406

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia