Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Pinares

Norma Doors comunica intención de presentar ERTE

El comité de dirección de Norma Doors ha comunicado este martes a la Diputación de Soria la intención de presentar un ERTE para toda la plantilla, debido al encarecimiento de los costes y la reducción de pedidos.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/109773302419513

Norma Doors comunica intención de presentar ERTE

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, se ha reunido este martes con el comité de dirección de Norma Doors, una reunión solicitada hace un mes.

Serrano ha confirmado que el citado comité ha transmitido tranquilidad a la Diputación, tras informar sobre el estado de la empresa, "que va absolutamente igual que en años anteriores, con los problemas que ya conocíamos de encarecimiento de la materia prima y los suministros".

El presidente de la Diputación ha declarado que la empresa ha comunicado que el incremento de los materiales ha generado una subida en las propias puertas que fabrican.

Además ha señalado que han descendido los pedidos, motivado por el incremento de costes.

La empresa ha detectado además que hay una espera de una posible bajada de precios por parte de los consumidores de las grandes empresas.

"En ese impasse, la empresa tiene por ello una menor cartera de pedidos", ha apuntado.

Por ello, Norma Doors planteará un ERTE, para lo que comenzarán las negociaciones con los sindicatos.

"Nos han aportado datos de como va la empresa. Y por el momento, tenemos que estar todos tranquilos", ha resaltado.

"Lo que nos transmiten es que plantearán un ERTE. Es un ERTE para defender el puesto de trabajo. Las cuentas de la empresa que hemos estado viendo son las mismas que en años anterioes, aunque es cierto que llevaban un proceso de mejora, que este año no se ha producido, pero que en ningún momento está en ningún riesgo la empresa, ni de deslocalización, ni de que el trabajo se vaya a ir a otra parte", ha señalado.

Norma Doors tiene una fábrica también en Uriarte y la empresa ha comunicado que es complementaria con la de San Leonardo.

"La parte productiva de San Leonardo seguirá la que han tenido, con pequeños ajustes, pero la viabilidad está asegurada", ha resaltado.

Norma Doors ha transmitido los más de tres millones de euros invertidos en los últimos años.

La empresa ha convocado una reunión el próximo 21 de septiembre para presentar oficialmente la documentación sobre el ERTE que pretende aplicar a toda la plantilla.

Una vez presentada la documentación, posteriormente comenzará el período de consulta con la intención de que la vigencia del ERTE comience de manera inminente. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 64347

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia