Sábado, 20 Abril 2024
El tiempo HOY

Pinares

Ruta senderista a los robledales de Palacios de la Sierra

La siguiente ruta del Club de Montaña los Pelendones llevará a recorrer los robledales de la Umbría del Quemao, en Palacios de la Sierra.

alt=

El viaje se realizará en coches particulares hasta Palacios de la Sierra el próximo 22 de noviembre, a partir de las 8:30 horas.

La ruta, de unos 13 kilómetros, comienza en un puente de piedra justo antes de llegar a Palacios.

Allí los senderistas tomarán la pista que lleva hasta un área recreativa dónde se podrá observar el aprovechamiento de los pastos de la Dehesa de Palacios.

Seguirán por una pista que atraviesa una pradera hasta encontrarse con un árbol singular, “El Roble de Palacios de la Sierra”, un ejemplar de roble albar de más de 20 metros de altura.

Justo después cogerán una senda para adentrarse en el robledal hasta llegar al punto más alto, “El Cerro”, dónde se observa el cambio de roble albar a roble rebollo.

Los senderistas girarán a la izquierda por un sendero entre un pinar de pino albar hasta llegar a un valle dónde tendrán que cruzar un arroyo por un puente de madera que les llevará de nuevo a la Dehesa de Palacios, pasando por el campo de fútbol y volviendo al lugar de inicio de la ruta.

Recomendable para la ruta, de unas cinco horas de duración, llevar abrigo, cortavientos o chubasquero, calzado adecuado, agua y comida.

Cualquier duda contacta con nosotros: cmlospelendones@gmail.com