Martes, 26 de Enero de 2021
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Pinares

Vandalismo en la escultura de Covaleda en Urbión

La escultura en forja situada este verano en Urbión, en Covaleda, ha sufrido un acto vandálico.

Vandalismo en la escultura de Covaleda en Urbión

En la escultura, colocada para promocionar turísticamente el municipio, ya no se puede leer Covaleda, al desaparecer las letras A y L.

El acto vandálico se ha registrado este fin de semana.

El alcalde covaledense, José Llorente, ha lamentado el acto vandálico que, en su opinión, tiene una clara intencionalidad, al haberse roto dos letras que impiden leer Covaleda.

El Ayuntamiento covaledense arreglará el desperfecto ocasionado en la escultura en forja realizada por el artesano local Justo Herrero. 

La colocación este verano de la escultura suscitó la polémica con Duruelo de la Sierra, término municipal donde se encuentra el pico de Urbión, y obligó a la mediación en el conflicto de la Junta de Castilla y León y el propio PSOE provincial, partido al que pertenecen los dos alcaldes de las localidades pinariegas.

La decisión se ha dejado en manos de la junta rectora del espacio natural de Urbión.

De momento se mantendrán carteles, señales y elementos ornamentales, incluidos el de la escultura en forja de Covaleda, hasta que se termine la redacción del plan rector de usos y gestión y se apruebe.

El nuevo plan establecerá las condiciones y requisitos que deben cumplir la señalización y las esculturas que se ubiquen en el espacio natural. 

La Junta ha avanzado que todos estos elementos deberán cumplir también las condiciones establecidas en los manuales de espacios naturales de la Junta de Castilla y León sobre este tema: identidad corporativa y normativa gráfica y constructiva para el sistema de señalización (color, tipografía, anagramas, soportes...) para "crear una imagen unitaria y coherente entre todos los espacios de la red de Castilla y León". 

 

 
 
 
 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 44814

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política