Viernes, 07 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
9 °C
El tiempo HOY

Pinares

Ruta de senderismo a la Sierra de Neila

El club de montaña Los Pelendones, de San Leonardo de Yague, organiza el próximo 21 de marzo una ruta de senderios a la cumbre más alta de la Sierra de Neila, el Pico Muñalba, de 2.074 metros.

 

 

Ruta de senderismo a la Sierra de Neila

El viaje se realizará en coches particulares hasta pasado Neila, dónde comienza la ruta de las Nilsa.

Seguirá el curso del arroyo de Cuesta Arbejales hasta llegar a la cascada del Chorlón y más tarde al refugio “El Dólar”.

Tras cruzar una pradera, se empezará a ascender por el barranco junto al arroyo hasta el enorme y grandioso circo del Muñalba que llevará hasta la cima 2.074 metros., desde donde se contempla una maravillosa vista de todo el valle, así como de todas las grandes cimas de la sierra de la Demanda.

Se descenderá por una pequeña brecha en la roca de la cima que baja por la arista norte hasta una segunda laguna, y seguirá el curso del rio Frío llegando a la Nilsa Grande. Se cruzará y llevará un poco más adelante a la pista de Riofrío que nos llevará al lugar de inicio.

Es recomendable llevar calzado adecuado para caminar por terreno pedregoso, crampones, ropa de abrigo, cortavientos, gorro, guantes y gafas de sol, crampones, agua y comida para el almuerzo.

Recomendable para la ruta, llevar abrigo, cortavientos o chubasquero, calzado adecuado, agua y comida.

La realización de la actividad estará supeditada a las condiciones climáticas y de accesibilidad.

Cualquier duda contacta con nosotros: cmlospelendones@gmail.com

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 48322

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política