Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Pinares

La Junta licitará 42 millones en mejora de carreteras

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado este miércoles que su departamento tiene previsto licitar este año una inversión de 42 millones de euros en vías autonómicas en la provincia de Soria, entre ellas la que comunica San Pedro Manrique con Castilruiz.

La Junta licitará 42 millones en mejora de carreteras

Suárez Quiñones ha visitado esta mañana las obras de mejora de la carretera que comunica el puerto de Santa Inés, en Urbión, con Montenegro de Cameros, así como las actuaciones de la Junta para la mejora y ampliación del aparcamiento de la Laguna Negra, que incluye la construcción de un nuevo edificio de servicios.
El consejero de Fomento ha señalado que está previsto licitar este año las obras de mejora de la carretera SO-630, entre San Pedro Manrique a Castilruiz, repartido en tres tramos que discurren por la comarca de Tierras Altas.
Además se contempla el refuerzo del firme de la C.L.-117, de Molinos de Duero a Abejar, en la comarca de Pinares, con un presupuesto de 1,84 millones de euros y el de la CL-1010, de Ágreda al cruce de Borobia, en el MOncayo soriano, con un presupuesto de 3,49 millones de euros.
Suárez-Quiñones ha conocido este miércoles las obras de mejora de la plataforma y firme que se están realizando en Montenegro de Cameros, que forman parte de la carretera que comunica Vinuesa, pasando por el puerto de Santa Inés, con el límite de La Rioja.
Las actuales obras de mejora de la SO-830 entre el puerto de Santa Inés y el límite con La Rioja, contratadas a la empresa Zarzuela SA, comenzaron en octubre de 2019 con un presupuesto inversor de 3.795.478 euros.
El plazo de ejecución previsto en el contrato de adjudicación es de 22 meses, estando prevista la finalización de las obras a lo largo del próximo verano.
Se ha ejecutado en su totalidad el tramo comprendido entre el puerto de Santa Inés y la localidad de Montenegro de Cameros y, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, se ejecutará el resto de la obra comprendida entre Montenegro de Cameros y el límite de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Seguidamente el consejero de Fomento y Medio Ambiente y otros representantes institucionales han visitado las actuaciones de la Junta para la mejora y ampliación del aparcamiento de la Laguna Negra, así como la construcción del edificio de servicios (recepción de visitantes y cafetería) y acceso a este espacio natural de Castilla y León, con una inversión total de las dos infraestructuras turísticas de 817.129 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 48345

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política