Domingo, 21 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.2 °C
El tiempo HOY

Pinares

Presentación en Vinuesa del libro "La voz dorada del bosque"

Carmen Asensio García ha presentado en Vinuesa su  último libro "La voz dorada del bosque", ua obra que es un canto a la naturaleza y que contiene un rico legado de leyendas y costumbres de la comarca soriana de Pinares y que convierten esta historia en pura magia y originalidad costumbrista.

Asensió comenzó su pasión por las letras en su infancia, con pequeñas historias de hadas, siendo influenciada por la biblioteca que tenía en casa.

Gracias a la influencia de su familia, en especial de su hermano, decidió embarcarse en el mundo de la redacción y materializar sus ideas.

Ha publicado de la mano de la editorial Círculo Rojo, ‘La voz dorada del bosque’, una historia que se puede encasillar en el género fantástico y que a su vez cuenta con pinceladas de Shinrin Yoku (baños de bosque, técnica japonesa nacida en los años 80 y de PNL (Programación neurolingüística).

Con estas herramientas se aprende a gestionar las emociones para conseguir los objetivos propuestos.

La autora ha destacado de su obra, presentada estas fiestas de Semana Santa en Vinuesa, que está “rica en oraciones, leyendas, refranes, romances antiguos, costumbres típicas de la zona de los pinares. También habla sobre trashumancia, de las ovejas de los Espigas de Brieva (La Rioja) y de los Serrano de Tolbaños”.

Se refleja en el libro la atracción y a la vez esa contradicción de tener que marcharse al Nuevo Mundo porque se desea una vida mejor.

Orientado a toda clase de público desde los catorce años que se sorprenderán con líneas repletas de magia y enseñanzas al chocarse con una protagonista, que a pesar de todas las adversidades que le depara el camino, se conecta con el bosque y las constelaciones para cumplir su objetivo y encontrar a su padre.

Asensio se ha visto inspirada por las cuatro coordenadas del pueblo natal de su padre, Vinuesa, para crear una historia original que va fluyendo hasta enganchar al lector en cada página.

Sinopsis

Vinuesa, 1873. Sirio y Constanza formaban un humilde y feliz matrimonio dedicado a la cría de ovejas y cabras.

A los tres años de estar casados tuvieron su primer retoño, Nicolas, un niño, guapo y rebosante de salud.

Unos años más tarde Constanza quedó en cinta por segunda vez. Todo era alegría en casa de los Latorre, hasta que un triste día de verano la línea de la vida se quebró en su dulce hogar con la desaparición repentina de Sirio y su cabra Doncella.

La niña nació rubita, blanca y demasiado frágil. La debilidad no desapareció con el transcurso de los años. Elia tenía una extraña enfermedad que le limitaba hacer una vida como la de los demás niños.

Al cumplir dieciocho años sacó fuerzas de donde no tenía y una tarde, inducida por la belleza del otoño, salió al bosque con la esperanza de encontrar al desaparecido Sirio y a su cabritilla.

Los buscó por los cuatro puntos cardinales de su pequeño mundo visontino. Enseguida se dio cuenta de que una fuerza maligna los había sumergido en las profundidades de la tierra, pero no desistió en su empeño. Es aquí cuando la magia del paisaje de Vinuesa se hizo presente: los bosques, ríos, fuentes e incluso alguna enigmática constelación se aliaron con ella; un ciervo cavernícola y un petirrojo muy original también le prestaron ayuda y compañía.

De esta manera fue descubriendo cómo un primer paso intuitivo hizo cambiar el rumbo de su vida, de la de su familia y también del universo cósmico.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 79244

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia