Jueves, 20 de Junio de 2019
Buscar
Muy nuboso
11 °C
El tiempo HOY

Pinares

Norma Doors llega a acuerdo con competidor Uniarte

La junta de portavoces de la Diputación provincial estudiará esta tarde la compra, por parte de Norma Doors Technologies, de la empresa Uniarte, enclavada en Villacañas y una de las más fuertes del sector de fabricación de puertas de madera.

Norma Doors llega a acuerdo con competidor Uniarte

La operación empresarial ha traído consigo, en principio, el despido de 15 trabajadores en la fábrica ubicada en San Leonardo al derivarse alguna línea de producció hasta Villacañas, según ha avanzado la Cadena SER de Soria.

Lacus Group es desde hace un año el accionista mayoritario de la fábrica de Norma, donde la Diputación provincial tiene actualmente el 18 por ciento de las acciones.

El presidente de la corporación provincial, Luis Rey, ha avanzado que Norma pretende aumentar su producción “porque está en un proceso de expansión con los acuerdos que han llegado con la empresa Uniarte de Toledo” y ha confíado en que no afecte negativamente a la comarca de Pinares.

Puertas Uniarte, de Ocaña, superó "con nota" en 2016 la crisis económica que castigó al sector, al cerrar el ejercicio económico con una facturación de 17,8 millones de euros.

Norma Doors llega a acuerdo con competidor Uniarte

El 12 de Julio de 2017 el Juzgado Mercantil de Toledo aprobó la modificación del convenio de acreedores de Uniarte, S.A., mediante la cual la empresa procedió a pagar en el plazo de un mes, de forma anticipada, las cantidades adeudadas a los acreedores ordinarios.

La cancelación de la deuda ha supuesto un fuerte impacto positivo en las cuentas de Uniarte y garantiza la estabilidad económica futura con uno de los balances más fuertes y saneados del sector, un alto nivel de recursos propios y sin endeudamiento bancario.

La empresa estuvo inmersa en un concurso de acreedores que superó con la aprobación del convenio a finales del 2012.

La empresa Puertas Uniarte está ubicada en la carretera Nacional IV, en la localidad toledana de Ocaña, en una amplia parcela de más de 217.438 metros cuadrados, contando sus instalaciones con una superficie de, aproximadamente, 85.362 metros cuadrados.

La plantilla está integrada por 240 trabajadores, y cuenta con una amplia red comercial, tanto en España como en más de diez países de Europa y del centro y sur de América.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 26469

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política