Sábado, 23 de Marzo de 2019
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Pinares

Acuerdo de Norma Doors con Uniarte, su competidora

Norma Doors Technologies y Uniarte, enclavadas en San Leonardo de Yagüe (Soria) y Ocaña (Toledo), han alcanzado un acuerdo comercial que esta tarde será comunicado a la junta de portavoces de la Diputación provincial de Soria, institución que forma parte del accionariado de Norma.

Acuerdo de Norma Doors con Uniarte, su competidora

Fotos: Marina Barriuso

La junta de portavoces de la Diputación provincial estudiará esta tarde con el consejo de administración la operación mercantil, por parte de Norma Doors Technologies y la Uniarte, enclavada en Villacañas (Toledo) y una de las más fuertes del sector de fabricación de puertas de madera, según ha avanzado el presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, en la rueda de prensa posterior a la comisión informativa de Hacienda.
Lacus Group es desde hace un año el accionista mayoritario de la fábrica de Norma, donde la Diputación provincial tiene actualmente el 18 por ciento de las acciones.
"Hay acuerdos firmes entre los accionistas mayoritarios de Norma y Uniarte e incluso hay ya alguna sociedad compartida entre ambas empresas. Esto supone de pasar de ser una empresa que facture 20 millones a 40 ó 50 millones de euros", ha subrayado.
Rey ha reconocido, como presidente de la Diputación, que estos números asustan un poco, aunque ha señalado que la operación mercantil "hace más fuerte a la compañía, pensando fundamentalmente en la instalación de San Leonardo".
Además ha avanzado que el objetivo es especializar los procesos productos en cada una de las plantas, pero "derivando la parte más importante a la fábrica de San Leonardo".
Rey ha señalado que las dos empresas tienen un tipo diferente de mercado, de tal forma que Uniarte trabaja más en las grandes superficies comerciales de puertas y Norma no lo ha hecho nunca.
"Todo ello sumado permite garantizar mejor la viabilidad de Norma", ha resaltado.
Rey ha reconocido que este acuerdo mercantil supone una reorganización de las plantillas de trabajadores en las dos plantas, con reducción inicial de trabajadores, a la espera que la productividad crezca.
Puertas Uniarte, de Ocaña, cuenta con unas instalaciones de, aproximadamente, 85.362 metros cuadrados, una plantilla de más de doscientos trabajadores y una amplia red comercial tanto en España como en más de diez países de Europa y del centro y sur de América

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 26474

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política