Viernes, 07 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
27 °C
El tiempo HOY

Pinares

Los vecinos de Duruelo rechazan cambio de gestión en residencia

En torno a ciento cincuenta vecinos de Duruelo de la Sierra se han concentrado al mediodía de este domingo para rechazar una posible privatización de la residencia de mayores "Cuna del Duero".

Los vecinos de Duruelo rechazan cambio de gestión en residencia

Los trabajadores del centro asistencial, que abrió sus puertas en 2010 por iniciativa municipal del entonces alcalde Martín Simón, han reclamado hoy al equipo socialista de gobierno que abandone cualquier tentación privatizadora.

El PSOE ha negado rotundamente esta semana que tenga intención de privatizar el centro asistencial, aunque ha reconocido que quiere que un grupo de técnicos elaboren un informe que determine cuál podría ser la gestión más óptima.

"El planteamiento que se está realizando por parte del equipo de gobierno es la contratación de un estudio que nos exponga cuál es la mejor gestión de la residencia: el número de plazas que debería tener, si es posible una ampliación, la optimización de espacios….. un planteamiento que se ha tergiversado de forma intencionada", lamentó esta semana el alcalde durolense Alberto Abad.

Por su parte, los concejales del Partido Popular han mostrado su rechazo a un posible cambio del modelo de gestión en la actual residencia de mayores.

Los vecinos de Duruelo rechazan cambio de gestión en residencia

La residencia "Cuna del Duero", en la que trabajan 23 personas, está gestionada por fundación municipal sin ánimo de lucro.

Los trabajadores del centro asistencial y vecinos durolenses se han movilizado este domingo para rechazar cualquier intento privatizador. Además han recogido firmas para respaldar su postura.

Los vecinos de Duruelo rechazan cambio de gestión en residencia

La residencia "Cuna del Duero" fue inaugurada en 2010, tras una inversión de 2,7 millones de euros, de los que un millón fue aportado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El centro se edificó en una parcela de propiedad municipal, bajo titularidad del Ayuntamiento de la localidad, y con una capacidad para 50 plazas, de las cuales 43 están destinadas a usuarios asistidos y 7 a usuarios válidos.

El municipio de Duruelo de la Sierra tiene 1.364 habitantes, de los que 341 son mayores de 65 años.

Los vecinos de Duruelo rechazan cambio de gestión en residencia

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 40495

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política