Las setas de primavera llegan al mercado en Molinos de Duero
Mercasetas permitirá comprar perrochicos o marzuelos
Mercasetas atrajó en Molinos de Duero a 3.500 visitantes
Tres convenios para San Leonardo de Yagüe y Navaleno
Molinos de Duero acogerá del 1 al 3 de mayo una nueva edición de Mercasetas, la lonja micológica puesta en marcha de forma pionera este otoño en Soria, con el objetivo de difundir y rentabilizar el consumo de las producciones micológicas de primavera.
El Mercasetas está organizado por el Área de Regulación Micológica Montes de Soria, la Junta de Castilla y León, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Molinos de Duero.
El Mercasetas incluirá este próximo fin de semana un variado programas de actividades (exhibiciones, concursos, degustaciones y talleres), además de permitir comprar setas de primavera, como perrochicos o marzuelos.
"La idea es ir introduciendo estas setas, menos conocidas, y que desde la restauración local se recoge el testigo de hacerlo igualmente, como han hecho ya con el marzuelo", ha subrayado, en la presentación de este mercado micológico, el responsable del Área de Micología Forestal y Truficultura de Cesefor, Fernando Martínez Peña.
Martínez Peña ha apuntado, a preguntas de los periodistas, que el micoturismo puede mantenerse prácticamente durante todo el año en Soria, porque incluso durante algunos veranos se han dado producciones micológicas.
Por su parte, el presidente de la UGAM de Soria, Fidel Soria, ha avanzado que se está empezando a trabajar en los Mercasetas del próximo otoño contactando con los ayuntamiento para tramitar todo el procedimiento de recepción y valoración de candidaturas para albergar alguno de estos mercados.