Martes, 31 de Marzo de 2020
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Pinares

La VII Feria del Chorizo Artesanal llega con novedades

Covaleda organizará los próximo 14 y 15 de marzo la séptima edición de la Feria del Chorizo Artesanal y lo hará con novedades y con el objetivo fundamental de promocionar este producto agroalimentario.

La VII Feria del Chorizo Artesanal llega con novedades

El alcalde covaledense, José Llorente, acompañado por el diputado responsable de Agricultura y Ganadería de la Diputación provincial, Raúl Lozano, la actriz Tatiana Ramos y el organizador de la feria, Chusja Andrés, ha avanzado que la feria se traslada en esta edición desde el salón municipal al polideportivo de Covaleda, ante la mayor afluencia de expositores y de visitantes, cifrados en más de cinco mil en la última edición.

El polideportivo se acondicionará con tres espacios, donde se ubicarán, por un lado, los expositores, y por otro, un espacio para las charlas y otro para actividades, entre ellas las demostraciones de cocina en directo.

Además, Llorente ha señalado que este año el concurso del Mejor Chorizo del Mundo celebrará unas semifinales en la jornada del sábado, para seleccionar a los mejores chorizos, en cada categoría (delgado, cular y artesanal), para la final del domingo.

El alcalde de Covaleda ha confirmado que ya se han inscrito 30 marcas comerciales para participar en este concurso, una cifra que será mayor, ya que los productores artesanales de la zona de Pinares no formalizan su inscripción hasta la jornada previa.

La VII Feria del Chorizo Artesanal llega con novedades

El año pasado participaron 44 marcas comerciales procedentes de diez provincias españolas, según ha explicado el diputado Raúl Lozano, quien ha confiado en que esta feria sirva para impulsar otro producto agroalimentario tradicional de la provincia como el chorizo.

Llorente ha subrayado que los ganadores de este concurso han duplicado y triplicado sus ventas.

Además, para esta edición, el jurado será más profesional que en ediciones precedentes, con la participación de César Benito (chef soriano), Abilio Estefanía (socio de Travelblogers), Juanjo Delgado (marca de garantía Torrezno de Soria) y Diego Cortés (de la Asociación Gastronómica de Soria). 

La actriz Tatiana Ramos, vinculada a la comarca pinariega, será la pregonera de honor de esta feria, que tiene como otro de sus objetivos impulsar la tramitación de la IGP chorizo de Soria.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 36717

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política