Martes, 23 Julio 2024
Buscar
Despejado
12.8 °C
El tiempo HOY

Pinares

La Reina de Tardajos, un hotel con leyenda

Vinuesa contará el próximo mes con un nuevo hotel, bautizado como Casa Palacio Reina de Tardajos, que ofrecerá además a sus clientes reconstruir la leyenda de la Reina de Tardajos, "protagonista de la leyenda más famosa de Soria".

Pascuala no solo existió de verdad, sino que su legado sigue vivo y ahora, con la apertura del hotel, será accesible para todo aquel que desee conocer su historia al detalle.

Se trata de un proyecto que comenzó con la recuperación de la Casa Palacio de Pascuala Calonge, una propiedad visontina que heredaron sus descendientes tras su muerte; así como la restauración del mobiliario original del siglo XIX de la misma.

Continuó con la reconstrucción de la leyenda en verso donde se devuelve la dignidad y el contexto a la vida de Pascuala y José, ambos amantes ajusticiados públicamente. 

Con toda esta información y patrimonio de museo, abrirá sus puertas el mes que viene el Hotel Casa Palacio Reina de Tardajos, un espacio cultural que propone a sus huéspedes reconstruir la leyenda encontrando los fragmentos en verso que se han repartido por todas las estancias, pasillos y zonas comunes. 

Los visitantes podrán descubrir la historia de la Reina de Tardajos a su ritmo, encontrando las placas en verso localizadas por todo el hotel.

Del mismo modo, permite el disfrute y uso del mobiliario original, colocado en todas las habitaciones, que también va acompañado de placas informativas con datos sobre la procedencia y uso de cada uno.

El hotel está enclavado en la Plaza Juan Carlos I, número 9, de Vinuesa, y es todo un tesoro a la vista de todos.

“Bajo la ermita de la Soledad y en las callejas descansa, El amor sin fin de la Reina de Tardajos.”

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 74373

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia