Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
2.4 °C
El tiempo HOY

Pinares

"La Lobita", embajadora de trufa negra en Nueva York

Elena Lucas, una estrella michelín en su restaurante "La Lobita", de Navaleno, ha llevado con éxito el aroma de la trufa negra de Soria a Nueva York, dentro de las actividades de promoción de Trufforum.

"Ha sido todo un honor y privilegio poder cocinar y mostrar parte de lo que hacemos con el maravilloso mundo de la trufa, en el prestigioso The Culinary Institute of America.Todo un honor que nos abran sus puertas y dar a conocer junto a maravillosos compañeros de viaje, lo que la trufa negra puede dar de sí y parte de sus secretos" ha señalado la cocinera en su perfil de redes sociales.

El Restaurante La Lobita de Navaleno se ha encargado de realizar una demostración culinaria con trufa negra fresca de Soria y su maridaje con vino.

Lucas se ha mostrado además "maravillada" con las instalaciones que se han encontrado en Nueva York, a su juicio, a años luz de lo que se pueden encontrar en Europa, con más de 2.000 alumnos, 57 cocinas, salas de exposiciones, teatros, edificios temáticos a cocinas de diferentes países, etc.

"Gracias a @europeanmico y en especial a Fernando por poder hacerlo. Ojalá podamos volver en otra aventura trufera….", ha señalado.

Este año la cita Trufforum se ha celebrado entre rascacielos.. En Nueva York cocineros, investigadores micológicos y truficultores de Soria, Teruel y Cataluña han dado a conocer en el Culinary Institute of América el valor de la trufa negra que se cultiva y produce en España junto a su potencial turístico.

El objetivo que se han propuesto los organizadores es dar a conocer la Tuber Melanosporum y las principales zonas de producción en Europa y que principalmente se ubican en España.

Trufforum es una iniciativa de cooperación internacional, ideada y promovida desde el European Mycological Institute, que nace con el objetivo de promocionar el uso responsable de la trufa europea en las cocinas domésticas y profesionales.

Cuenta con el apoyo de las Diputaciones de Soria, Teruel y Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Generalitat de Cataluña, la Región de Aquitania, el Ajuntament de Vic y las federaciones españolas y francesas de truficultores.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 69454

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia