Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
2 °C
El tiempo HOY

Pinares

La Laguna Negra, posible final de etapa en Vuelta Ciclista a España

La Diputación provincial ha dado el primer paso para que la Vuelta a España de 2020, que cumple su 75 aniversario, tenga un final de etapa en La Laguna Negra y salga al día siguiente desde la provincia.
 
La Laguna Negra, posible final de etapa en Vuelta Ciclista a España
 
El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha visitado hace unos días El Burgo de Osma y ha realizado un recorrido por la provincia, del que han salido encantados, según ha señalado el diputado de Deportes, Gustavo Adolfo Marín.
 
El diputado provincial ha asegurado que para desarrollar un final de etapa en la Laguna Negra, paraje natural protegido, habría que tener los permisos correspondientes de la Junta, un trámite al que en principio es receptiva la institución regional, respetando ciertas zonas.
 
Marín ha apuntado que traer la Vuelta a España a la provincia supondría un coste, en un final de etapa, de 70.000 euros, pero la Diputación provincial ha considerado que sería conveniente albergar también al día siguiente una salida de etapa, con lo que la inversión sería mayor, pero tendría retorno en los establecimientos hoteleros, ya que la caravana multicolor moviliza a dos mil personas, además de suponer una importante repercusión mediática desde el punto de vista turístico.
 
"Desde Diputación hemos valorado que hay que llevarlo a cabo y para la provincia hay que intentar que el deporte vaya unido al turismo y a la gastronomía", ha declarado.
 
El final de etapa en La Laguna Negra es una vieja aspiración del mundo del ciclismo en la provincia.
 
La decisión final se conocerá en las próximas semanas, antes de la presentación oficial del recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2020, prevista para el 17 de diciembre en un hotel madrileño.
 
"Vamos a ver si hay suerte; la Diputación está en que se celebre  y todo lo que podamos apoyar, lo haremos", ha recalcado.
 
La presentación oficial de la Vuelta a España 2020 será finalmente el martes 17 de diciembre y será televisadoa íntegramente por el canal público temático Teledeporte de RTVE.

La 75ª y próxima edición de la ronda española, partirá de Utrecht el 14 de agosto y las tres primeras etapas, ya confirmadas, se disputarán en suelo neerlandés.

La Vuelta terminará el 6 de septiembre en Madrid.

 

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 34081

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política