Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
2.4 °C
El tiempo HOY

Pinares

José Llorente, alcaldable socialista en Covaleda

José Llorente Alonso volverá a ser el candidato socialista en la localidad de Covaleda, con el objetivo de consolidar el proyecto que se viene desarrollado en esta legislatura.

 

Llorente ha sido el alcalde de la localidad pinariega durante los últimos cuatro años en los que se ha logrado atraer importantes inversiones como las conseguidas  merced de los fondos europeos. 

Uno de los logros del gobierno socialista, según ha subrayado el PSOE provincial en un comunicado, ha sido la fuerte apuesta por el turismo como un revulsivo económico para el municipio con los 2 millones de euros de los Fondos Next Generation. 

A ello se suma el plan de ahorro energético con casi medio millón de euros que, subvencionado con estas ayudas europeas, permitirá un ahorro del 80 por ciento en la factura municipal.

Las líneas de trabajo marcadas por Llorente y su equipo se han traducido en un uso sostenible de los recursos naturales para generar valor añadido en la localidad. Un ejemplo ha sido la fuerte apuesta por la proyección y el aprovechamiento de todas las posibilidades que ofrece el Campamento de la Nava como motor económico.

Además en esta legislatura se ha conseguido la finalización y apertura de las piscinas municipales, “una reivindicación de toda la vida”, para dar servicio a los vecinos y visitantes, dinamizando el periodo estival del municipio.

El compromiso del PSOE es seguir trabajando en las líneas que se han ido marcando para progresar en el bienestar de los vecinos, con la creación de puestos de trabajo que sigan generando oportunidades para los que continúen viviendo en su pueblo y otras personas que elijan Covaleda como su lugar de residencia.

Es una realidad la implantación integral de la fibra en el municipio, a lo que se añade que la reciente adjudicación de la instalación de tecnología 5G en el caso urbano y Polígono Industrial de Covaleda. En este sentido, se trabajará para la ampliación del Polígono y mejora de calidad de sus instalaciones.

A lo largo de la presente legislatura se ha desarrollado el proyecto “Covaleda, un lugar para vivir” enfocado a que las personas mayores puedan recibir todos los servicios demandados en su propio domicilio o en el Centro de día, a su elección. Además, se están redactando varios proyectos para convertir el municipio en un lugar accesible, encaminado a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos mayores.

La próxima legislatura, la candidatura socialista tiene previsto llevar a cabo estos proyectos entre otros, ofreciendo a nuestros vecinos y vecinas todas las instalaciones necesarias para que disfruten de un envejecimiento activo sin tener que abandonar su entorno habitual, sus familias, sus redes sociales, en definitiva, sus raíces.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 69259

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia