Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo en Soria

Pinares

Elena Lucas, mejor cocinera de Castilla y León

La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación ha entregado hoy miércoles la quinta edición de sus premios para poner en valor lo que según palabras de su presidente, Julio Valles, "es una de las despensas más ricas de Europa". Entre los galardonados se encontraba Elena Lucas, del restaurante "La Lobita", de Navaleno.

Elena Lucas, mejor cocinera de Castilla y León

Lucas ha recogido el premio como mejor cocinera, en un acto que ha estado presidido por la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, quien ha destacado hoy que el sector de la restauración y la gastronomía representa una fortaleza en la Comunidad "desde el punto de vista turístico y económico".

García Cirac ha presidido esta tarde en León la entrega de los Premios de Gastronomía de Castilla y León, celebrada en la histórica Casa de las Carnicerías, sede de la Capitalidad Española de la Gastronomía (CEG) que ostenta la ciudad en 2018.

La consejera ha recordado que en la Comunidad hay 22.800 establecimientos de restauración que reportaron un gasto turístico de 570 millones en 2017, casi un 10 por ciento más que el año anterior.

García Cirac ha subrayado que la calidad en la atención en uno de los elementos más valorados por los visitantes, que califican al sector con un 8 sobre 10, y valoran la "magnífica atención" que reciben así como la excelencia de los productos.

"No en vano, en Castilla y León tenemos sesenta y cuatrpo figuras de calidad, siete rutas del vino certificadas y catorce denominaciones de origen vitivinícolas, lo que refleja que somos una potencia en gastronomía", ha señalado la consejera.

Los premios Castilla y León de Gastronomía, que alcanzan su quinta edición y fueron fallados el 18 de mayo, recayeron en "Rivas", establecimiento ubicado en Vega de Tirados (Salamanca), que se hizo acreedor del galardón al Mejor Restaurante; Elena Lucas, del restaurante "La Lobita", de Navaleno, distinguida en la categoría Mejor Cocinero, y Noemí Martínez Cabero, del restaurante "Trigo" (Valladolid), premio al Mejor Servicio de Sala.

Completan la nómina de premiados Cillar de Silos, de Quintana del Pidio (Burgos), premio Mejor Bodega; IGP Lechazo de Castilla y León, Mejor Producto Agroalimentario; MG Harina Tradicional Zamorana, Mejor Industria Agroalimentaria, e IPG Queso de Valdeón, Revelación Gastronómica.

Finalmente, Asados Nazareno, de Roa (Burgos), fue distinguido con una mención especial.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 22890

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política