Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Buscar
Muy nuboso
24 °C
El tiempo en Soria

Pinares

Montenegro de Cameros comienza a restaurar su vivienda municipal

La vivienda municipal de Montenegro de Cameros que se rehabilitará con la subvención que le ha otorgado la Diputación provincial de Soria ha iniciado ya las obras.

Montenegro de Cameros comienza a restaurar su vivienda municipal

La vicepresidenta de la institución Esther Pérez ha visitado hoy las obras de reforma de este inmueble, que cuenta con 20.000 euros de ayuda.

Se trata de una de las subvenciones más cuantiosas que se han otorgado dentro de este este programa de ayudas a nivel provincial.

Además la vivienda de Montenegro de Cameros está incluida en el reparto de Planes Provinciales. En la anualidad de 2018 recibirá 35.000 euros y en 2019 otros 53.000 euros.

Los Planes Provinciales se financian al 60 por ciento por la Diputación provincial y al 40 por ciento por el ayuntamiento. Este dinero se suma a los 20.000 euros de Plan Diputación 2017.

La misma cantidad de 20.000 euros también la han recibido las viviendas de Abejar, Almarza, Borobia, Gormaz, Narros, San Esteban de Gormaz, y Yanguas.

En el Plan Soria 2017 se concedieron 37 ayudas para la rehabilitación de viviendas con destino a alquiler  con un presupuesto de 500.00 euros.

De ellas, 31 eran para primera vivienda a las que se ha destinado 423.849,37 euros, Abejar, Almajano, Almarza, Almazán, Almenar de Soria, Arcos de Jalón, Bayubas de Abajo, Borobia, Dévanos, Garray, Gormaz, Magaña, Matamala de Almazán. Miño de San Esteban, Montenegro de Cameros Muriel de la Fuente, Narros, Navaleno, Noviercas, Quintana Redonda, Quintanas de Gormaz, Salduero, San Esteban de Gormaz, Santa Cruz de Yanguas, Sotillo del Rincón, Talveila, Tardelcuende, Ucero, Valdenebro, Yanguas y Yelo.

A ellas se suman las 6 concedidas como segunda vivienda a las que se ha concedido un total de 76.150,63 euros en Almajano, Borobia, Noviercas, Santa Cruz de Yanguas y Valdenebro.

La otra línea de subvenciones que ha concedido la Diputación Provincial dentro de su Plan Soria relacionadas con la vivienda son las de rehabilitación  son las que se conceden a particulares con destino a alquiler vinculadas a bolsa de alquiler. SE presentaron 13 solicitudes y finalmente se han aprobado 7  por un importe de 65.654,47 euros.

Los municipios en los que se ubican estas viviendas están en Radona, Trévago, Agreda, Los Rábanos, Gallinero. Duruelo de la Sierra y Andaluz

Por otro lado, se han concedido ayudas por un importe de 172.177,42 euros dentro de la línea de subvenciones para las obra de rehabilitación de viviendas particulares para la mejora de accesibilidad. Se recibieron  87 solicitudes  y finalmente se han aprobado 75 distribuidas en 46 municipios, Ágreda, Aldea de San Esteban, Aldehuela de Periáñez, Aliud, Almarza, Almenar, Almazán, Arcos de Jalón, Barcebalejo, Berlanga de Duero, Camparañón, Carrascosa de Abajo, Casarejos, Castillejo de Robledo, Castilruiz, Coscurita, Covaleda, Cubo de la Solana, Dévanos,  Deza, Duruelo de la Sierra. El Burgo de Osma, Espejón, Fuentearmegil, Fuentecantos, La Póveda, Lubia,  Medinaceli, Molinos de Duero, Muro, Navaleno, Ólvega, Olmillos, Osma, Peñalba De San Esteban, Quintanas de Gormaz, Rioseco de Soria,  Romanillos de Medinaceli, Salduero San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Tardajos de Duero, Tardelcuende  Valdenebro y Vinuesa.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Id propio: 22920

Id del padre: 10

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política