Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
2.8 °C
El tiempo HOY

Pinares

El Mejor Chorizo del Mundo está en El Valle

Embutidos Artesanos Valle del Razón ha sido el protagonista principal de la octava edición del Concurso 'El Mejor Chorizo del Mundo' celebrado este domingo en Covaleda.

En el concurso han participado un centenar de piezas de chorizo de distintas comarcas sorianas y provincias españolas.

La empresa familiar de Sotillo del Rincón han conseguido el primer y tercer premio de la categoría cular, y el segundo y tercero en la categoría de delgado.

De la comarca pinariega, ha obtenido el tercer premio, en la categoría de especial, Cárnicas Alonso S.L. con establecimientos abiertos en Navaleno y San Leonardo de Yagüe, y que presentó el chorizo con torrezno.

En la de chorizo casero, ha ganado la pieza presentada por Ángel de la Orden.

En la categoría de delgado, el primer clasificado ha sido el chorizo presentado por Industrias Cárnicas ELE S.L. de Roales (Zamora); en la nueva categoría de Ibérico, Puente Robles de Fermoselle (Zamora) y en la de Especial, el primer premio ha sido para el producto de Sabores Sierra de Madrid.

El jurado ha puntuado características como el aspecto externo, el olor de la pieza entera, los aspectos al corte, el aroma al corte, el sabor y la textura. 

Particularidades que el año pasado les hicieron merecedores de este galardón a Comercial Alonso en cular, a Embutidos de Pablo en delgado, a Iván Romero en categoría especial y a Concepción Martínez en casero.  

La entrega de premios ha puesto el cierre a la octava edición de la Feria del Chorizo Artesanal de Covaleda.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 69469

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia