Jueves, 16 de Agosto de 2018
Buscar
Muy nuboso
22 °C
El tiempo en Soria

Pinares

El hotel La Barrosa gana todos los pleitos al Ayuntamiento de Abejar

Miguel Ángel Teresa, gerente del Hotel La Barrosa en Abejar, ha informado esta mañana de la situación que ha padecido y las trabas que desde hace 11 años, cuando apostó por abrir un negocio en su localidad, se encontró por parte del Ayuntamiento abejaruco donde, por aquel entonces, estaba como primer edil Javier Romero.

El hotel La Barrosa gana todos los pleitos al Ayuntamiento de Abejar

Teresa, tras batallar contra lo que desde su punto de vista consideraba injusto al recibir un trato distinto al de otro empresarios “no afines a él”, indicó, ha informado a los medios de comunicación que ha ganado, contundentemente, todos los litigios abiertos en los juzgados “y todos se han resuelto favorablemente para mí y para mi familia” señaló el gerente del Hotel

“Todos estos pleitos me han costado una importante cantidad económica, que han privado a mis hijos de ciertas necesidades (abogados, arquitectos, topógrafos y asesores), mientras que el Sr. Romero ha utilizado los fondos municipales para hacer frente a las facturas procedentes del Juzgado y de sus abogados, en lugar de destinar dichos fondos a las verdaderas necesidades del municipio. Incluso en algunos procedimientos y aun tratándose de una administración pública, han sido condenados en costas” ha afirmado Teresa quien, además, ha señalado públicamente que el Ayuntamiento, una administración local, no ha informado del gasto que ha supuesto a las arcas municipales “y no ha habido una respuesta cuantitativa a la solicitud por parte de la Secretaria. De hecho, al parecer considera una ofensa que se pregunte por estas cuestiones y que se critique la falta de respuesta; y amenaza con acciones, amenazas que por cierto, una vez más he puesto en manos de mi abogada” ha indicado.

El gerente del Hotel La Barrosa, recordó el derribo de la nave del que fuera alcalde Javier Romero, “que tuvimos que pagar todos los vecinos, así como la denuncia puesta por la Confederación Hidrográfica del Duero por la captación de agua en un abrevadero para ganado de su propiedad”. Teresa señaló públicamente a Javier Romero como el artífice de todos los sucesos judiciales entre el Hotel y el Ayuntamiento y que han terminado favorablemente para los intereses del empresario.

Para finalizar, Teresa solicitó la inmediata dimisión del actual alcalde, Miguel Ángel Navas Antón “se ha puesto en conocimiento de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León unos hechos relativos a la vivienda convenida y adjudicada hace más de 10 años al alcalde electo de Abejar, Miguel Ángel Navas Antón, por presunto incumplimiento de la obligación sobre la habitabilidad de la misma”.

Para Miguel Ángel Teresa y familia han sido unos años duros, pleiteando contra lo que ellos consideraban injustos y que, finalmente, la justicia les ha dado la razón.

Además intervino Rafael Sanz, portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Abejar, quien criticó las distintas medidas desde el Consistorio para con los vecinos como es la subida en impuesto como el de basuras y demás medidas adoptadas por el equipo de gobierno y que según Sanz “lastran a toda la población de Abejar”.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Id propio: 23498

Id del padre: 10

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política