Jueves, 16 de Agosto de 2018
Buscar
Muy nuboso
22 °C
El tiempo en Soria

Pinares

El régimen "bolivariano" que preside el Ayuntamiento de Abejar

Rafael Sanz, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Abejar, ha denunciado hoy el régimen "bolivariano" que preside Francisco Javier Romero desde hace tres décadas. Puede leer a continuación los argumentos que ha esgrimido en rueda de prensa.

El régimen "bolivariano" que preside el Ayuntamiento de Abejar

OPINIÓN/ El régimen bolivariano de Abejar

Lo que acaba de comentar mi compañero no es un suceso aislado, representa un estado de cosas que se viene produciendo en el pueblo de Abejar desde que el sr. Romero Benito se hizo dueño y señor del Ayuntamietno y desde que el Ayuntamiento concede favores y atenciones a quienes le votan y persecución a quienes no le votan. Es el régimen "bolivariano" instalado durante más de treinta años y que nosotros, representantes de la oposición, somos impotentes para atajarlo porque el déspota lo controla todo, es el "puto amo".

Queremos que los que vienen al pueblo solo para fiestas sepan lo que ocurren en su pueblo y cuando este sr. les pide el voto como lleva treinta años haciendo, le puedan pedir algún tipo de explicaciones antes de dárselo.

1.- Recientemente la prensa provincial publicada que solo tres pueblos en toda la provincia habían incumplido la obligación de presentar las cuentas ante el Tribunal de Cuentas de Castilla y León. Entre esos tres pueblos figuraba Abejar; lo increíble es que nunca el Ayuntamiento de Abejar ha rendido cuentas, y hemos visto año tras año como Abejar encabezaba la lista de los pueblos que no rendían cuentas. Desde la oposición nos hemos dirigido en alguna ocasión ante este Tribunal de Cuentas para que fiscalice las de Abejar, razonando la cuantiosa deuda municipal y la existencia de una empresa municipal de camping y albergues que supone un fuerte empréstito para el pueblo y que nunca se acaba de pagar.

La empresa municipal creada por el Sr. Romero para explotar el camping y el albergue y donde tiene "el caldero de los votos", además de hacer competencia a los hoteleros, es el que mantiene al Sr. Romero durante treinta años al frente del Ayuntamiento con mayoría absoluta y desde la empresa IMASA en la que no deja que los representantes de la oposición estén representados en el Consejo de Administración, porque "no se fia de nosotros", y luego se le llena la boca de aire cuando dique este Ayuntamiento "es participativo".

2.- La deuda viva del Ayuntamiento y de la empresa municipal ronda o sobrepasa el millón de euros, se renegocia constantemente. El día que el Sr. deje el Ayuntamiento tendrán que pasar muchos años para "normalizar" las finanzas de Abejar. Mientras, para presumir de gestión, monta "saraos" de ferias, jornadas turísticas (incluida una oficina de información turística montada en la antigua fragua del pueblo).

3.- Los vecinos han denunciado en repetidas ocasiones a la corporación del Sr. Romero por no respetar la ordenanza de 1964, por la que se rigen los aprovechamientos forestales. Este Sr. y sus adláteres lleva años quitando y poniendo derechos a su conveniencia siempre arrimando el ascua a la sardina de quien le vota.

4.- Concede el agua corriente a propietarios de terrenos rústicos prohibico por ley, casualmente uno de los beneficiarios, su anterior teniente de alcalde y posterior alcalde, cuando Romero fue inhabilitado, Antonio Carlos Romero, otro de la banda.

5.- Concede una nave ilegal dándose él mismo los permisos. Denunciado y condenado en lo Contencioso, se niega a derribar la nave, dilatando hasta la exasperación del juez los plazos de ejecución fijados por el Juzgado, lo que motiva ser encausado por "desobediencia judicial", luego condenado a inhabilitación durante seis meses y declarado "inelegible" por lo que estuvo cuatro años en teoría apartado del Ayuntamiento que no en la práctic porque era de dominio público que seguía manejando los hilos de la gestión municipal mediante persona interpuesta.

6.- Se permite la chulería de construir una calle nueva cortando "la Cañada Real", por lo que Medio Ambiente le impone a la Corporación una multa de 36.000 euros que se niega a pagar.

7.- Se aprovecha del agua de un arroyo para abastecer su nave ganadera sin previa autorización de la CHD. Se condena a la corporación a pagar 6.000 euros de multa, que como en otras ocasiones, paga el Ayuntamiento. Más 12.000 euros en costas.

8.- Cede terrenos a la Junta de Castilla y León para construir viviendas sociales, invade una propiedad particular y la Junta tiene que indemnizar al propietario, después de recurrir hasta el Tribunal Superior de Justicia.

9.- Los expedientes sancionadores se dejan pudrir en el fondo del cajón de la Alcaldía sin darles curso ni tramitación en espera de que en el transcurso del tiempo prescriban las acciones y así no sancionar a quienes le votan, se salta los informes de la técnico municipal.

Éstos son solo algunos de los hitos en la política "bolivariana" de este ególatra y que denunciamos ante la impotencia de los representantes de la oposición de cambiar un estado de cosas totalmente enfermizo que ha destrozado la convivencia en el pueblo mientras este "intocable" que se rie de las normas porque las normas las pone él.

Todo lo dicho no encaja en un umomento en que todo el mundo habla de "regeneración política", cuando los partidos tienen normas internas para apartar a los políticos que no cumplen un mínimo código ético. No se explica cómo este Sr. Romero se sigue manteniendo en la política apoyado por el PSOE. Resulta antidemocrático un comportamiento a la venezolana donde "el que no está conmigo, está contra mí", en palabras del Sr. Romerto Benito.

Fdo. Rafael Sanz, portavoz PP en Ayuntamiento de Abejar

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Id propio: 23507

Id del padre: 10

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política