Domingo, 29 de Marzo de 2020
Buscar
Nubes dispersas
-2 °C
El tiempo HOY

Pinares

Duruelo de la Sierra ronda el martes de carnaval

Los mozos de Duruelo de la Sierra han vuelto a salir a la calle como cada Martes de Carnaval para celebrar su Ronda Popular, que se celebra cada año en la víspera del Miércoles de Ceniza.

Duruelo de la Sierra ronda el martes de carnaval

La música y los ‘varazos’ de motriles y mayorales han conducido el recorrido por las calles de Duruelo.

La tradición reúne a los mozos, solteros mayores de 18 años, así como aquellos que hace menos de un año que se han casado y alrededor de este grupo de gente los dos "Mayorales" ponen orden con sus varas, ayudados por los jóvenes de 17 años que van a entrar a mozos, los "Motriles", encargados de dar "cintazos" a todo aquel que quiera entorpecer el recorrido del grupo.

La rondalla ha dado la vuelta al pueblo durante una hora, partiendo a las dos de la tarde desde la plaza de la Carta Puebla, donde han regresado para comer.

Duruelo de la Sierra ronda el martes de carnaval

Durante el recorrido de la Ronda no faltan los cánticos referentes a historias de la localidad, la copla que versa: Tres fiestas hay en Duruelo que yo no puedo olvidar, ‘Los Cristos, Santa Marina y el Martes de Carnaval’.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 36498

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política