Domingo, 29 de Marzo de 2020
Buscar
Nubes dispersas
-2 °C
El tiempo HOY

Pinares

La Diputación sopesa vender sus acciones en Norma

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha reconocido este lunes que están "sopesando" la posible venta del paquete accionarial que tiene la institución en la empresa Norma Doors Technologies.

La Diputación sopesa vender sus acciones en Norma

Serrano ha señalado en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, que el asunto de Norma ha sido abordado este lunes en la junta de gobierno, a falta de conocer la documentación oficial de la evolución económica de la fábrica dedicada en San Leonardo de Yagüe a la elaboración de tablones y puertas.
El próximo 2 de marzo se celebrará Consejo de Administración en Norma Doors Technologies y "parece ser que la intención de Caja Rural de Soria es vender del 4 por ciento del accionariado -600.000 acciones- y estamos sopesando cual es la situación de la Diputación, porque estamos atados a los convenios y previamente tenemos que conocer las condiciones que establece la entidad financiera en su venta".
Serrano ha subrayado que los empresarios han transmitido que la situación económica de Norma es "buena" y que tiene intención de convocar a todos los grupos políticos representados en la Diputación para decidir.
La Diputación tiene 2,7 millones de euros en acciones en el capital social de Norma, el 18 por ciento del total, "pero hay que estudiar cómo se valoran esas acciones".
Serrano ha recordado que la Diputación aportó dinero en su día para "salvar una empresa" en una "acción muy arriesgada" que, a día de hoy, "ha salido muy bien".
La compañía Lacus, dirigida por la familia Tarragó Pujol -ex accionista de referencia de la industrial auxiliar del automóvil Ficosa-, es desde finales de 2016 propietaria mayoritaria de la fabricante de puertas Norma Doors Technologies, de San Leonardo de Yagüe,
Lacus refinanció la deuda a corto plazo de Norma e inyectó recursos frescos mediante una ampliación de capital, con un desembolso total de 9 millones de euros y una inversión de más de seis millones en las instalaciones.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 36470

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política