Miércoles, 23 de Octubre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

Pinares

Covaleda ya tiene fechas para su VI Feria del Chorizo Artesanal

El Ayuntamiento de Covaleda ha decidido ya las fechas en la que se celebrará la sexta edición de su Feria del Chorizo Artesanal.

Covaleda ya tiene fechas para su VI Feria del Chorizo Artesanal

Será los días 16 y 17 de marzo, según ha confirmado el Ayuntamiento covaledense en su página web.

La empresa pinariega Cárnicas Arche revalidó en la última edición celebrada en Covaleda el título como "Mejor Chorizo del Mundo" en la categoría de cular, con motivo de los actos de la Feria del Chorizo.

Lo hizo por quinto año consecutivo, alzándose con el distinguido premio entre un total de 28 aspirantes procedentes en su mayoría de las provincias de Soria y Burgos, pero también de otras zonas como La Rioja, León y Cáceres.

Junto a  Cárnicas Arche, de Salduero-Covaleda,  Embutidos Z de El Burgo de Osma ganó el premio del concurso en la categoría de sarta o delgado en una reñida final en la que el jurado tuvo que desempatar contra el chorizo delgado de Cárnicas Arche.

Por último, en el premio de chorizo artesano, -sin empresa-, se alzó con el premio Javier de Pablo, de Valdeavellano de Tera.

La elección de los ganadores de este Concurso del ‘Mejor Chorizo del Mundo’ se llevó a cabo por medio de un jurado formado solo por mujeres, entre ellas la portavoz y periodista Mari Cruz Vergara que fue la encargada de dar la resolución final, remarcando que la calidad de todos los chorizos presentados era extraordinaria.

Para los ganadores, este concurso supone una mayor proyección de su marca, objetivo principal de la feria.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 27168

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política