Sábado, 23 Noviembre 2024
Buscar
Muy nuboso
3.8 °C
El tiempo HOY

Pinares

Covaleda reglamenta uso del campamento municipal de la Nava

El Ayuntamiento de Covaleda ha aprobado de forma definitiva el reglamento de régimen interior para el uso del campamento de la Nava, tras no presentarse reclamaciones durante el plazo de exposición al público.

El Boletín Oficial de la provincia ha publicado este lunes el texto íntegro de este reglamento aprobado por la corporación covaledense para ordenar el uso y disfrute del campamento de La Nava.

https://bop.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_1714_38de891d%232E%23pdf

Toda persona que desee utilizar el campamento municipal de La Nava en Covaleda está obligada a cumplir el reglamento y normativa vigente en materia de campamentos juveniles.

El Ayuntamiento de Covaleda es propietario de las instalaciones del Campamento “Raso de la Nava” situadas en el monte nº 125 del CUP, las cuales alquila a quien lo solicita y las pone a su disposición previo pago de los cánones de ocupación y prestación de servicios, además de las fianzas por reserva de plaza y definitiva correspondientes.

Es requisito obligatorio el hacer efectivo dichos pagos antes de obtener la autorización municipal para hacer uso de las instalaciones.

El Ayuntamiento alquila sus instalaciones en condiciones óptimas para su uso y disfrute.

Se designará un representante municipal, bien el alcalde o la persona en quien éste delegue, que será el encargado de coordinar los distintos grupos de campistas, velará por el cuidado de las instalaciones, mediará en caso de conflicto y siempre tendrá la última palabra en la toma de decisiones al respecto, siendo estas de obligado cumplimiento.

Por personal del Ayuntamiento, se procederá a una inspección diaria de las instalaciones, a fin de garantizar el buen uso de las mismas, procurando entorpecer lo mínimo el desarrollo normal de la acampada.

El Ayuntamiento de Covaleda, como entidad propietaria, y el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Covaleda, deberán autorizar la ocupación temporal o el uso especial como campamento en el  paraje “Raso de la Nava”.

El campamento municipal “La Nava” es de carácter público y por tanto, todo grupo o asociación podrá solicitar su uso y acceso.

No obstante, el Ayuntamiento se reserva el derecho de admisión y no se admitirá la entrada en el campamento de aquellas personas, grupos o asociaciones sobre las que existen presunciones fundadas de que vayan a incumplir las normas de convivencia y moralidad, o que pretendan entrar o entren en éste con el fin de realizar actividades distintas a las propias del campamento.

Si esto sucediera estando ya en las instalaciones, serán expulsados de las mismas, en principio con la intervención del responsable de la instalación, o bien de los agentes de la autoridad si fuera preciso.

Se dará prioridad a grupos grandes frente a los pequeños.

Estos grupos grandes de un mínimo de 500 campistas podrán solicitar la exclusividad del uso de las instalaciones siendo el Ayuntamiento quien lo autorice si lo estima oportuno.

Para tener derecho a acampar y utilizar las instalaciones del campamento “Raso de La Nava”, es obligatorio presentar una solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento de Covaleda, en persona o telemáticamente, siempre en el impreso oficial que estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento.

Será imprescindible, para la obtención de las autorizaciones municipal y del Servicio Territorial de Medio Ambiente, el pago de un canon por ocupación temporal de la zona asignada.

El importe del pago del canon será de 0,60 euros por persona y día.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 82824

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia